Publicidad

Luis Ernesto Ruíz
Martes 23 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Me saca la piedra

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Fue titular en días pasados en Vanguardia, con la foto de los trancones. Esto es lo normal en el Área Metropolitana de Bucaramanga, algunas inaguantables, por decir lo más culto, como las de la autopista en Piedecuesta, en la mal llamada autopista llena de semáforos; ¿cómo lo permitió la ANI?

Qué no decir de las que se arman en Cañaveral Floridablanca, para entrar o salir, más con el invento del alcalde de colocar un separador con unos palos que limitan el paso, lo que impiden que la vía sea transitable cuando se acomoda un carro para dejar o cargar pasajeros; uno debe irse entonces en contravía, basta una moto parqueada inclinada hacia la vía, ella ya impide el paso de un carro por no rayar una puerta. Válgase invento, esto se le ocurrió en los edificios más densos.

Los municipios no planean su crecimiento, solo quieren recibir los impuestos y llenarse de predios para cobrar prediales, bien caros como es el caso en Floridablanca, donde ya el tráfico, se vuelve un caos en las horas pico y en la salida de los colegios.

Así como debe haber una capacidad de servicios públicos para iniciar una nueva edificación, debe haber igualmente un plan de vías para absorber ese mayor crecimiento. Lo mínimo que se puede exigir, es un área de estacionamiento transitorio fuera de la vía y un área de estacionamiento de visitantes.

En Floridablanca hay un verdadero cuello de botella, para acceder a muchas áreas, el caso de Cañaveral es típico, sus accesos son insuficientes especialmente desde la vía llamada circunvalar. Increíble una sola. Estudien la posibilidad de obras por impuestos para hacer algunas ampliaciones. Y qué no decir del estado de las vías, válgame, Dios. Hay que pensar en elegir un alcalde que responda.

Y a nivel metropolitano, es urgente pensar en la prolongación de la novena, se puede pensar en concesión de una vía metropolitana que incluya túneles hasta Piedecuesta, obvio que los de edad mayor no lo veremos, pero es necesario pensar en grande.

Al presidente ahora le gusta el tranvía, buena idea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad