Publicidad

Luis Ernesto Ruíz
Martes 14 de marzo de 2023 - 12:00 PM

No le tengamos miedo al futuro

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Yo creo que ya estamos hastiados de leer malas noticias, el camino al desastre que desandamos nos mantiene llenos de dudas y desazón, por eso voy a intentar invitarlos a pensar y soñar porque las cosas pueden ser de otro color.

Muchas cuartillas se han escrito por los graves problemas de la movilidad, los genios del pasado pensaron que esta se lograba con el transporte masivo de pasajeros, en buses articulados por rutas exclusivas. La mayoría entraron en crisis y otras están echando mano a nuevas alternativas. Bogotá camina en conseguir después de décadas de indecisión con la construcción del metro, lo cual definitivamente será el gran aporte en la solución del problema.

¿Por qué nosotros no pensamos en grande?. Sabemos que aquello juntar vagones y ponerlos a mover pasajeros es lo que le ha funcionado al mundo, algunos ya han pasado cientos de años: unos con los rieles sobre la superficie y otros construyeron largos túneles para mover la humanidad. Los mas osados hasta museos desarrollaron desde sus estaciones, el que no crea vaya a Moscú.

Porque no dejamos de pendejear y nos proponemos colocar monorrieles aéreos desde la Universidad Industrial de Santander, Hasta la plaza central de Piedecuesta; haciendo una gran estación de cruce de líneas en los bajos de la quebrada de la Iglesia, esto es donde están los viaductos, desde donde saldrá la línea a Girón, esta línea sobre superficie, se puede prolongar por la cañada de la quebrada la Iglesia hasta la Unab.

Esto puede ser una matriz desde donde salgan ya por circuitos enterrados a otros lugares de alta densidad y de las estaciones aéreas deberían haber estaciones para que por rutas de buses pequeños se puedan mover a áreas densas o centros comerciales.

Las estaciones deberán contar, con edificios de parqueo público, para que en lugar de grandes recorridos con vehículos, particulares estos se muevan por el Transporte público, profesionales independientes con un buen y confortable transporte dejará sus vehículos en casa. Lo lamento por los vendedores de vehículos serán los paganinis porque sin pico y placa, se acabará lo del doble carro. Bueno soñar no cuesta nada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad