Publicidad

Luis Ernesto Ruíz
Martes 13 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

No robar, no mentir, no traicionar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Y con el dedo señalándonos, Rodolfo nos repetía el monotemático discurso. Algunos, yo diría muchos, nos entusiasmamos con la posibilidad de que Santander tuviera una oportunidad en la historia para salir del ostracismo en que nos tienen metidos; por eso formamos parte de una enceguecida tropa.

Ahora, nos sentimos traicionados de algo de lo que muy seguramente hubiera sido una torpeza, porque por fortuna le dio miedo ganar; o pudo ser que esto, hubiera formado parte de un acuerdo.

He meditado mucho este artículo, porque he tenido por más de 50 años una amistad con Rodolfo y Socorrito, pero la amistad tiene que contar con la franqueza de aquel que no debe ocultar lo que a la amistad hace daño.

La sorpresa en el país fue muy grande y a él desde luego hubo de sorprenderlo, en donde la vanidad no solo enceguece sino entorpece y prefirió en vez de obrar con cordura política, prefirió, reinar con su familia, pero el miedo a lo que se avecinaba lo motivo a hacerse a un lado. Colombia se salvó.

No obstante nadie había tenido hasta ahora más de 10 millones de electores para dar paso a un movimiento que representara la media Colombia, prefirió seguir con su reinado y sus consortes, que el de organizar un movimiento con valores políticos de quienes lo acompañaron, para acompañar al gobierno en lo que le fuera útil a la patria, y una barrera a lo que le hacía mal.

Prefirió quemar la nave y quedarse con su empresa familiar de avales que como ya lo hemos visto no es más que un clan familiar en busca de poder y oportunidades, clan que tiene resultados empresariales; no es en vano que Socorro ha sabido defender un banco constructor que ha dado resultados.

Ahora tenemos que ver cuál va a ser el resultado de los problemas legales que la familia está afrontando, si no lo favorecen será un palo en la carreta que descarrilará ese camino recorrido. Es mejor decir lo que se siente cuando duele.

Ñapa: No creo que Santander lo acompañe en la conquista de la gobernación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad