miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Nuestra responsabilidad futura

De nosotros depende que los impuestos bien caros que ahora tenemos que pagar, sean para el bien común de los bumangueses

Está en que sepamos elegir bien un buen alcalde en nuestra ciudad. Ya vimos en las encuestas cuales son los aspirantes a este importante cargo y de donde vienen, aunque tratan de esconder sus orígenes y los hacen por firmas ante el deterioro de los partidos; ya sabemos que blanco es la gallina lo pone y frito se come, o mejor: así se trate de tener una piel de mansos corderos, se les salen por el ladito las orejas de lobos, los que en el pasado dieron buena cuenta del presupuesto municipal.

Ya hemos visto que la administración del Ingeniero, Rodolfo Hernández, ha puesto en orden las finanzas del municipio; y aunque controvertido por su temperamento que poco le ha ayudado a conseguir el apoyo necesario para desollar obras como la de reparar la malla vial; si ha terminado lo que estaba en construcción, y parece ser que ha efectuado obras de reparación en: escuelas, parques, centros de salud y demás de contenido social en los diferentes barrios pobres de la ciudad. Queda por ver que va a pasar con el controvertido contrato con la Sociedad de Ingenieros de Santander en relación con la semaforización de la ciudad, porque necesitamos modernizarlos urgentemente.

Lo importante ya se hizo, y era la talanquera a una contratación corrupta, donde buena parte de los recursos se iban a los bolsillos de particulares y se repagaban las obras, no va a ser nada fácil para los concejales actuales la reelección porque se le desmontaron los feudos que tenían y se van a tener que meter las manos al bolsillo y no se saben cómo andan de pesitos. Por ahí hay un buen padrino que tiene con que, vamos a ver a que aspira, lo mismo será a los alcaldes que quieran contar con equipo de concejales, les va a costar.

De nosotros depende que los impuestos bien caros que ahora tenemos que pagar, sean para el bien común de los bumangueses, lo mejor es empezar a apoyar lo que huela bien, ayudemos; las redes sociales son importantes y pueden decidir.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad