miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Nuestra UNAB

Si uno revisa la página del Observatorio de la Universidad Colombiana para referirse a Universidad hay 125 definiciones. Si uno revisa el diccionario de la Real Academia se encuentra con siete definiciones. ¿Con cuál quedarnos para referirnos a la historia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga? Si tomáramos prestada la frase de Alfred North Whitehead (Inglaterra) sería 'Es una institución que tiene como tarea crear el futuro'.

Dos hombres han sido esenciales para entender este sueño, Armando Puyana Puyana y el Dr. Alfonso Gómez Gómez, quienes sintieron que la memoria colectiva y el desarrollo de una ciudad y de una región no se puede hacer sólo desde la empresa o desde la política, sino aportaron su experiencia para construir la columna vertebral de toda democracia, un lugar para la educación. La UNAB es una universidad privada, que se ha construido bajo principios democráticos y liberales, donde cualquier persona puede estudiar, las vías de financiación y la conciencia de su realidad, demuestran su responsabilidad ética con la calidad de vida de la región santandereana. Porque la academia bien manejada es un bien social y llegar a 50 años de historia, con estándares altos de calidad, con una oferta académica amplia, cerca de veinte pregrados y alrededor de cuarenta posgrados, con una oferta novedosa de carreras tecnológicas, es para celebrarlo. Su gran esfuerzo en llegar a través de la moderna tecnología a los lugares más apartados del mundo con sus oportunidades de Educación Virtual consolida su vertiginoso crecimiento.

Hoy no sólo se celebrará junto al Sr. Presidente de la República, cuando se le otorgue el Doctorado Honoris Causa en modesta y privada reunión, sino que se reconocerá la labor a los docentes de planta y cátedra con el Reconocimiento a la Excelencia Docente ‘Reloj Solar’, sino será una reunión de todos aquellos que de alguna forma hemos aportado en esta casa académica, que representa un pilar fundamental de la memoria de Santander.

Será en definitiva y por siempre, el lugar donde los Hombres libres y de buenas costumbres pulirán la piedra bruta para hacer que esta región brille en el futuro de nuestra patria y de nuestra existencia.

Ñapa: De el buen artículo que la revista Semana retomo una frase que condensa el peligro permanente con la revolución bolivariana del Presidente Chávez, 'En los anales del populismo autoritario de la región, cualquier cosa puede pasar', advirtió el editorial del Washington Post'. Desde la página unacolombiaobjetiva.com se puede seguir a diario la opinión sobre nuestra realidad nacional y regional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad