miércoles 20 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Que envidia

xxx
Escuchar este artículo

De la buena, la que se siente cuando se ve el progreso del país Paisa. Tuve la oportunidad de estar el fin de semana en Medellín y aunque se ven los mismos problemas de otras ciudades como son: los trancones, el robo de los celulares, el atraco en las esquinas, la misma preocupación por la inseguridad y demás males de todas las ciudades importantes de este país, si se ve los pasos agigantados cómo se van preparando para el desarrollo del país Paisa.

Se burlaron del túnel de la línea, en donde no ha sido capaz la Nación de terminarlo, parece que el chisme que corre es que están explotando la guaca que encontraron, buena la mamadera de gallo. El Departamento de Antioquia se propuso acortar la vía al aeropuerto y lo lograron con largos túneles y viaductos y ya no son más de 25 minutos desde el poblado. Se hizo en tiempo y costos planeados.

Medellín le sacó años al metro de Bogotá, y lo acompañaron de tranvía, cable a sus lomas y rutas de los llamados transmítenos, ya les quedó pequeño, además enseñaron cultura ciudadana a sus usuarios donde todavía respiran a nuevo sus trenes.

Pero no solo piensan como ciudad ya están acortando su salida al Urabá antioqueño construyen un túnel de 12 Kilómetros, donde acercarán los contenedores a los barcos que atracarán en sus propios puertos, reduciendo 5 0 6 horas. Desarrollarán agroindustrialmente toda esa región, reduciendo la competencia de Barranquilla y Cali como polos industriales.

Y todo se debe a la unidad de los Antioqueños para ir juntos a donde se paran las garzas y conseguir los recursos para su desarrollo, Santa Fe de Antioquia ya está muy cerca de que su vía esté totalmente en doble calzada. Ya son los dueños de Generación, Transporte y comercialización de Energía hidráulica.

Los Santandereanos tenemos que dejar nuestra amargura, pero muy especialmente nuestro egoísmo, eso tiene varada a la región, allá suben a la vara de premio y se reparten entre todos, aquí nos damos codazos para repartir la pobreza. No es tarde para cambiar.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad