miércoles 03 de junio de 2009 - 10:00 AM

Se alborota el avispero

De los aspirantes a reemplazar al presidente Uribe si él de pronto se decide a que su alma en llamas acepte las recomendaciones de tirios y troyanos de no repetir por tercera vez, en todos vamos a encontrar un denominador común y es la de que candidato sin defender la seguridad democrática no va a tener chico, como dicen por ahí.

En un artículo el año pasado, me atreví a proponer una Seguridad Democrática con responsabilidad social. Esto no es nuevo porque sé de propósitos de Estado a través de lo que se ha definido como acción integral, de la presencia de entes del Gobierno en las áreas de conflicto para atender las necesidades sociales de la población campesina, donde salud, educación, obras de infraestructura y servicios básicos son el objetivo a resolver.

Ya se cerraron las matrículas en la consulta Liberal y el Polo Democrático Alternativo, que no es lo mismo que Lucho Garzón pensó en el 2002. He tenido la oportunidad de oír a un Lucho más al centro que a la izquierda y a un Petro que quiere no estar muy distante de Uribe. Definitivamente, la experiencia de ocho años de un país marcando el paso con la derecha es algo que no se va a perder en el inmediato futuro.

Pensando en Lucho, su desempeño en la Alcaldía de Bogotá sin duda fue bueno y es la muestra clara de que un hombre que viene de abajo puede tener un poder político y gozar de la estimación de gente de un bando y otro; alguien que sin duda por su criterio como analista político es respetado por los medios radiales y de prensa.

Cuán cercana es su trayectoria a la que logró hacer el Presidente Lula en Brasil y podríamos tener cierta confianza en su carrera política.
Pero la pregunta es si Lucho Garzón tiene la maquinaria política. Como ya lo había mencionado, su partido político se transformó. Si la tuviera, quizá podría ser un fuerte aspirante para gobernar este país.

Sin duda que nombres buenos existen para manejar las riendas de nuestro país analizamos toda la baraja de candidatos de los distintos grupos y partidos desde que asuman continuar las directrices de la Seguridad Democrática. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad