miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 AM

Sigo con envidia de la buena

Tenemos que mirar a largo plazo para impulsar nuestra tierrita que está ubicada en el corazón de lo que debe ser este país
Escuchar este artículo

Cada vez que visito Medellín se ven los progresos, no es extraño porque cuenta con los recursos en billones que le da EPM, al parecer no le meten la mano tanto al presupuesto y las inversiones se ven, empezando por la rapidez de bajar a Medellín, con las inversiones realizadas que comenté hace un par de meses.

También lo hice con el túnel que acercará Medellín del Urabá Antioqueño, es más largo, regularon su velocidad: en el del aeropuerto es de 60 km mínimo y 70 km máximo, contrasta con el máximo normalizado en el de la vía a Barrancabermeja que es de 30 km, ridículo, disminuye el uso de la vía.

Urabá será el polo de desarrollo más importante del país, está patrocinado por los chinos, que tendrán un puerto para barcos de alto calado y un aeropuerto internacional en Necoclí, por donde los chinos distribuirán sus productos en este continente. Veremos a unos paisas en 30 años con ganas de independizarse, por su ubicación privilegiada, dos costas y un desarrollo impresionante con compañías multinacionales por dentro.

Tenemos que mirar a largo plazo para impulsar nuestra tierrita que está ubicada en el corazón de lo que debe ser este país, por lo que tenemos que proyectar nuestra infraestructura en ese propósito: doble calzada a Barrancabermeja por el trazado de la línea férrea, puerto multimodal en Barrancabermeja, doble calzada a Venezuela -algún día tiene que caer el régimen de Maduro- coincido con el Dr Montoya, así como ampliar a tres carriles en algunos tramos la ruta a Bogotá por San Gil. El aeropuerto en Sabana de Torres hay que hacerlo.

En el Area Metropolitana, por la quebrada de la iglesia, hacer vías rápidas a Girón a lado y lado, comunicar con viaductos la Meseta de Bucaramanga con Floridablanca y Piedecuesta. El Metro nuestro debe ser un monorriel entre Bucaramanga y Florida; se debe hacer la reserva urgente de terreno entre Florida y Piedecuesta, necesitará algunos túneles.

Bueno, algunos dirán que soñar no cuesta nada, los paisas soñaron hace 80 años.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad