miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Temas de meditación y preocupación

Quienes participamos en la elección de nuestro Alcalde Fernando Vargas Mendoza y seguimos el devenir de su administración, nos encontramos ante grandes reflexiones que nos producen grandes preocupaciones, quedando en el tintero varios asuntos pendientes que ojalá la comunidad lectora de este periódico no olvide.

Queda la impresión de que en el asunto del nuevo relleno sanitario, a alguien le han dado una válvula de oxígeno por un año más; no solamente al Carrasco. Igualmente queda la pregunta explícita, si en una reunión efectuada el pasado 3 de Septiembre todos los actores del proceso – CDMB, Gobernación, Alcaldes del Área Metropolitana- habían llegado a un acuerdo, ¿por qué la alegría al encontrarse con una nueva prórroga para estudiar mejor el tema? Este fin de semana al escuchar las declaraciones del gerente de la EMAB, causó preocupación que éste exprese que un año es corto para encontrar una solución definitiva. Más preocupación causa que intereses de ex funcionarios de la CDMB se muevan en el tema. Nuestro Procurador a quien le deben doler en sumo grado las preocupaciones de esta tierrita, debe estar con el ojo puesto en este álgido tema que ya lleva tantos años de retraso. Por la otra tolda de los asuntos sin resolver, está el Acueducto de Bucaramanga y su megaproyecto del Embalse del río Tona, también del resorte del señor Alcalde. El Concejo le dio facultades extraordinarias al Alcalde para declarar la existencia de condiciones de utilidad pública y de interés social de los famosos predios faltantes para empezar la obra y por esas fechas se debió adjudicar el contrato de crédito por 118 mil millones de pesos para completar el cierre financiero del proyecto. Ni lo uno ni lo otro. Vimos con agrado en la fotografía de Vanguardia Liberal al Dr. Germán Figueroa, uno de los gerentes del Acueducto, con el Dr. Álvaro Uribe Vélez, celebrando el aporte que el Gobierno central da al proyecto del Embalse. Tamaño embrollo que se hubiese presentado si aparecieran los dos Gerentes. Mejor que hubiera ido el que el Presidente conoce y con quien ha tenido ya varias pláticas, lo otro, seguro le hubiese creado una de sus rabietas con lo cual hubiera llevado al traste este empujoncito a nuestra querida ciudad.

Retomo la petición que le hizo el Concejo en su debido momento al Alcalde; hay que ejecutar obras, porque tanto el fin del Carrasco está escrito desde el 2005 como el Embalse es un proyecto que debió haber empezado en el 2007.

Ñapa: Hay que celebrar la llegada a la Presidencia de la Junta Directiva de Fedegan, del santandereano Mauricio Moreno Roa, quien sabrá dirigir este nave a buen puerto y buscar esos mercados alternativos que tanto necesita el gremio ganadero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad