miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Un animal con dos cabezas es un monstruo

Este engendro mitológico es lo que pretenden crear los señores de la asamblea de nuestro Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, al hacer una reforma de sus estatutos y crear un Gerente para asuntos estratégicos, independiente al que ya tenemos, quien debe responder por igual a la Junta directiva; esto es con vida propia, recursos y burocracia igualmente propios. Mejor dicho, cada cual camina por su lado.

Sorprende de verdad, que en una junta donde hay personas importantes y capaces dejen que esto suceda. Me resisto a creer que este puede ser el ejemplo que el rector de una institución de educación superior le dé a sus alumnos de administración de empresas. Este exabrupto no puede tener otra explicación a que existen serias e irreconciliables diferencias entre la actual administración del Acueducto y el Alcalde de la ciudad. Como el primero tiene un período fijo, se escogió este camino que no es otro de ponerle palos a la carreta en el desarrollo de una empresa, que hasta ahora ha estado bien manejada por administraciones sucesivas.

Mal ejemplo y muy mala presentación cuando se pretende conseguir recursos de la nación para una obra tan importante y necesaria para el futuro del Área Metropolitana como es el Embalse del río Tona; despierta además suspicacias sobre la suerte y transparencia en el desarrollo de dicho proyecto, nos presenta un panorama preocupante en una época preelectoral para hacer politiquería y lleva al traste las finanzas del Acueducto. Al final, los platos rotos los pagaremos los usuarios en las tarifas.

Estoy seguro que nuestro alcalde, Fernando Vargas, como empresario que es, no puede dejar que este engendro prospere o si de lo que se trata es crear otra empresa independiente, que nos lo cuenten ya. El Dr. Vargas y el Dr. Figueroa son dos empresarios conocidos y probados con un pasado exitoso, tienen mucho qué perder y lo mejor es no enredarse.

Ñapa Primera: Con la  venia de mis patrocinadores de este ilustre diario; los invito a consultar la opinión crítica de varias voces de nuestra región en www.unacolombiaobjetiva.com, un portal que apenas comienza para discutir sobre esa verdad que creemos  es donde se funda la democracia, la necesidad de nuestras instituciones, nuestros problemas nacionales y regionales; que por lo limitado de nuestro espacio a veces queda corto tratar. Agradecer de otra parte a la Unab, que nos ayudó en esta motivante tarea.

Ñapa Segunda: El presidente Chávez con su figura de simio se está poniendo muy cansón. No sé que le hizo Tiger Woods; ahora mandó cerrar campos de golf por considerarlo un deporte burgués. Parece que en Venezuela ya no solo los medios son las víctimas de los arrebatos de este señor. ¿Qué seguirá después?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad