miércoles 02 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Una alerta para tener en cuenta

Destaca que la política en Colombia es un ejercicio feudal y en donde los culpables somos todos, y algo evidente, la justicia no los toca y la sociedad no los castiga, dice.
Escuchar este artículo

La columnista María Jimena Duzán, escribió una excelente columna en Semana, titulada: “Los que van a ganar” (recomiendo la busquen por internet), muy útil para tenerla en cuenta en este momento crucial; por ahora les dejo lo destacado en ella: “Así está la política en Colombia. Convertida en un ejercicio feudal, con un claro talante mafioso, en donde las ideas terminan siendo subversivas y en donde el disenso es visto como un pecado que se paga caro”.

Para los perezosos que no quieren buscar, habla del clan Char, en el Atlántico, y sus aliados los Cote en el Magdalena, quienes también pondrán gobernador en Córdoba, los Acuña en Sucre, los Gnecco en el Cesar con inmenso poder en el Congreso, Senador y varios representantes, los Blel donde Vicente el padre desde la cárcel quiere poner en la Gobernación a su hijo y con hija en el Senado, los Toro en el Valle del Cauca, los Echeverry Cadavid en Guaviare, el que se extiende a Amazonas. Le faltó los Aguilar en Santander con Senador en busca de Gobernación como en pasado período y los en formación: los Pinto Senador en procura de Alcaldías y los Anaya con representante y en disputa de la Alcaldía de Bucaramanga.

Destaca que la política en Colombia es un ejercicio feudal y en donde los culpables somos todos, y algo evidente, la justicia no los toca y la sociedad no los castiga, dice. Bien importante cuando nos hace ver que la disputa de Uribistas y antiuribista en el alto gobierno, mientras estos clanes se adueñan del país, los cuales todos sabemos manejan los presupuestos de todos estos electores pendejos a su antojo diría yo.

Yo no tengo nada sobre nuestro Senador Pinto, creo que se destacó como Presidente de la Cámara en su tiempo, pero si quiere a su esposa de Alcalde debe retirarse del Senado, no todos deben quedar con empleo y poder en la familia. Sé de la buena hoja de vida de la Dra. Claudia. Como dice María Jimena: pongámonos serios, el palo no esta para cucharas. Usted decide.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad