miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Ya quisiéramos tener

La justicia que ejercen los indígenas en sus resguardos. Poca información de la asamblea citada por los dirigentes de los cabildos Indígenas en Corinto Cauca, en la cual juzgaron, a 8 indígenas que militaban en una organización criminal, disidentes de las Farc. Habían delinquido en su resguardo, además en su fuga atacaron e hirieron a algunos de los encargados de la protección del mismo, pasando sobre una moto del retén que pretendía detenerlos.

En el coliseo de Corinto o Toribio, en pleno y en forma sumarial, presentaron los cargos y los respectivos descargos a los implicados, procediendo de inmediato a emitir la sanción, la que correspondió a sufrir mas de 50 azotes y de 13 a 20 años de retención o cárcel.

También en Corinto, 21 representantes de los Cabildos del Cauca, juzgaron a 2 indígenas militantes del ELN, quienes utilizando explosivos y armas de fuego intimidaron a su población. No se salvaron de la pública pela, correspondiente a más de 50 azotes y 8 años de retención. Todo esto sin trabas de defensores y fiscales enredando la madeja hasta perder la punta del ovillo.

A mis juiciosos lectores les pregunto si: ¿esa no es la justicia que los colombianos esperamos?. Claro, esa si es pronta y cumplida, como ordena nuestra constitución. Seguramente mis buenos amigos abogados, algunos magistrados y miembros de las Altas Cortes, me dirán, que la ley es la ley, que permite caminar entre los vericuetos donde hay expertos en ponerle palos en la rueda, a la carreta de los pleitos, y ésta no camina.

Los funcionarios de todos los pelambres, ya sea del Ejecutivo, del Legislativo, o del Judicial, como del sector privado, que delinquen, terminan destituidos y sancionados, a los 5 o 10 años de haber dejado sus cargos. Cuantos disfrutando en su casa por cárcel después de quitarle el ahorro a los colombianos.

Hay que hacer la gran reforma a la Justicia, ¿ustedes creen que el congreso la hará?. ¿Las altas Cortes dejarán? Este país no será viable, si la impunidad persiste, ahora con guarda espaldas en la justicia, para los grandes cacaos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad