lunes 17 de enero de 2022 - 12:00 AM

Con la vara que mides

La esposa de un asesor de la jefe de gabinete del actual mandatario, es decir, de quien le habla al oído, logró entre 2019 y 2021 -léase bien- 24 contratos con el Estado que comprometen más de 1.245 mil millones de pesos

En una de sus epifanías de madrugada, que suelen atribular al líder del Centro Democrático y que se manifiestan en forma de diálogos con estatuas, sin preguntas que lo contradigan, cómo le gusta, escribió por sus redes una crítica al presupuesto destinado al funcionamiento de la Comisión de la Verdad el cual, para los ocho meses que restan de su mandato, asciende a los 70 mil millones de pesos.

Para el expresidente y exsenador resulta “muy difícil la austeridad en Colombia, los costos de La Habana, que no llegan a la ciudadanía, son inmensos”. Un tizón que encendió la polémica sobre el papel de este organismo creado a la luz del acuerdo de paz firmado por las FARC y el Gobierno Nacional.

Esos recursos se invierten, según Mauricio Katz, director administrativo de la Comisión que entregará en el segundo semestre de este año el informe final sobre el esclarecimiento de lo ocurrido en el marco del conflicto armado, las violaciones e infracciones cometidas durante el mismo y una explicación de su complejidad a toda la sociedad, en los gastos que generan el funcionamiento de 400 personas que trabajan para conseguir ese objetivo en los 32 departamentos del país.

Midiendo con la misma vara, en la administración del presidente úngido por el mismo movimiento político del conversador con estatuas, la esposa de un asesor de la jefe de gabinete del actual mandatario, es decir, de quien le habla al oído, logró entre 2019 y 2021 -léase bien- 24 contratos con el Estado que comprometen más de 1.245 mil millones de pesos. Una sola persona marcó un hito: suscribir dos docenas de contratos a punta de mentir u omitir información.

¿Saben ustedes lo que es suscribir un solo contrato con el Estado? ¿Cómo diablos nadie del círculo cercano a la funcionaria y su asesor se dio cuenta?

Dos ‘altos funcionarios’, entre ellos la señora Correa, salieron a dar explicaciones de lo inexplicable con otras de esas revelaciones tan resolutas, como argumentar que fue asaltada en su buena fe. Esa platica tampoco le llegó a los ciudadanos que tanto le afanan al exmandatario.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad