Publicidad

Luis Fernando Rueda
Lunes 27 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Tocará metérsela toda...

Compartir
Imprimir
Comentarios

Desde hace por lo menos dos décadas, desde cuando la CDMB dejó de ser una entidad eminentemente técnica, reconocida por su papel protagónico en procura de detener la erosión amenazante en la meseta de Bucaramanga, para pasar a ser una corporación ambiental capturada por el apetito burocrático de los clanes políticos así como por el botín que ha representado para estas mafias su millonario presupuesto, cada cambio de consejeros o elección de director se convierte en un capítulo, uno tras otro, más vergonzoso.

Tan es así que el actual gobernador, digno representante del clan Aguilar, cuyos integrantes manejan al detalle cada movimiento para mantenerse en el poder, solo abrió su boca con la característica sonrisa de diseño familiar, para decir “mil felicidades a los alcaldes elegidos, a velar por los ecosistemas y la protección del medio ambiente”. Ni siquiera los empellones que le propinaron a su ingreso al edificio de la corporación ambiental, previo a la elección de los consejeros, valieron para que al menos se pronunciara. Mejor el silencio.

Hace 20 años las elecciones al consejo directivo se arreglaban en medio de ‘atenciones’ brindadas a los alcaldes, con fines de semana en memorables parrandas que incluían ‘todos los servicios’. Eran tiempos en los que los celulares no tenían cámaras incorporadas, detalle que sí tuvo en cuenta esta vez el excontralor Anaya, tal como lo reveló este diario, para “metérsela toda” como otro protagonista de una puja entre las mafias politiqueras del departamento por las corporaciones ambientales, sin dejar por ahí pruebas que lo incriminaran ante una presunta injerencia indebida hacia los mandatarios locales.

Una vez cumplido la elección de los consejeros el paso siguiente será el premio mayor: la elección a final de año del director o directora de la CDMB, actualmente en manos del clan Tavera -no menos malo-, con el fin de cerrar el círculo. El bochornoso episodio del pasado viernes por los puestos en el Consejo Directivo dio para que la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, pidiera que los entes de control investiguen lo sucedido. Ya sabemos en manos de quién están esos organismos. Seguiremos condenados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad