Diciembre 6, 12:01 am
Hago una cuasi continuación del artículo anterior donde me preguntaba: ¿Qué le está pasando a nuestro país? Empecemos por el paro nacional del miércoles 28, del cual es grato reconocer que no hubo violencias y sí, como positivo, hubo participación ciudadana. Seguimos con el proyecto de ley de financiamiento que pareciera haberse derrumbado. Queda pendiente estudiar ¿qué hacer?
Noviembre 29, 12:01 am
“”Qué le estará pasando a nuestro país/ ¿Desde la última vez que yo le canté? / Mi último bambuco habló de dolor, / ahora las cosas andan de mal en peor / ¡no puede uno callarse teniendo voz!” Entonó Antonio Arellano hace unas dos décadas, en canción que sigue siendo válida hoy en día y de allí algunas expresiones en mi columna anterior.
Noviembre 22, 12:01 am
“Las encuestas no son definitorias, sí indicativas”. Este titular en atención a una expresión del presidente Iván Duque sobre que él no gobierna siguiendo encuestas; apreciación válida, especialmente sabiendo que hay encuestas “acomodadas”, lo cual no significa que se puedan despreciar las indicaciones que surgen de la opinión pública.
Noviembre 15, 12:01 am
En 1931 un titular de El Tiempo decía: “Se inicia la violencia política”, esto después de la época que la historia conoce como de “calma chicha”, posterior a la Guerra de los Mil Días, con la que concluyó la secuencia de guerras civiles del siglo XIX. Durante la violencia política “a unos los matan por godos, a otros por liberales”, como canta Arnulfo Briceño en “A quien engañas abuelo”.
Noviembre 8, 12:01 am
Ante la agudísima polémica que ha suscitado el proyecto de ley de financiamiento presentado por el Ejecutivo al Legislativo y que el Congreso ha empezado a debatir el martes 6, conviene advertir que el proyecto ha sido presentado por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien también fuera Ministro de Hacienda en el Gobierno de Álvaro Uribe y que ahora vuelve a ser Ministro en el gobi
Noviembre 1, 12:01 am
Ante las violencias que estamos padeciendo es importante ir a la historia, para buscar entender y enmendar la situación; por ello voy a las tragedias que al respecto hemos padecido en “mi gran Santander”.
Octubre 25, 12:01 am
Ante el revolcón en que estamos, regreso a la teoría, recalcando que la “política es poder”. Al igual que el matrimonio es amor y que este, el amor, es el máximo ingrediente de la vida, como es, debe ser, el de engendrar los hijos, con lo cual no acepto para nada el aborto, así fuere de niños engendrados sin amor, como tantos lo promueven hoy.
Octubre 18, 12:01 am
Nos perturban los males en las noticias, sin damos cuenta que tenemos nuestra cuota de responsabilidad en los comportamientos que los generan, dejándonos contaminar de egoísmo que dificulta el diálogo aún entre nuestras familias.
Octubre 11, 12:01 am
La reciente normativa sobre el porte y consumo de la dosis personal de drogas ilícitas ha llevado a un gran debate seguido de una enorme confusión, lo cual me hizo recordar lo tantas veces estudiado, dicho, escrito sobre el exceso de normativa, empezando por la enorme elaboración de Constituciones propias del siglo XIX, acompañados de guerras civiles, por cuanto unas de las guerras fueron conse
Octubre 4, 12:01 am
El compromiso humano de ser constructores de paz empieza por tenerla con nosotros mismos. Paz que debe empezar en nuestros corazones y con todos aquellos que nos rodean: nuestro cónyuge, hijos, familia, porque “la paz no se firma se construye” pensando y “agarrándonos” de lo positivo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad