Publicidad

Luis Pinilla Pinilla
Miércoles 04 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Bienvenida a los deportes

Compartir
Imprimir
Comentarios

Ante la difícil situación por la que en lo político, lo social, lo económico, incluso lo psicológico, espiritual, está atravesando el país, el mundo, valga un espacio para congratularnos con lo deportivo. Empiezo por expresar mi satisfacción por el estado en que, según observé en televisión, en partido en que el Atlético Bucaramanga venció 2-0 a Rionegro, se encuentra el Estadio Alfonso López Pumarejo, que conocí y desde sus graderías vi varios partidos hace más de cincuenta años. El estadio requirió recientemente de una interesante cuasi reconstrucción, en tal forma que el Atlético Bucaramanga tuvo que desplazarse a jugar varios partidos, como local, en el Estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja. Estadio en cuya construcción, desde mi condición de Alcalde de la ciudad, 1970-72, yo hube de intervenir; razón por la que deseo que el Alianza Petrolera por lo menos se sostenga en la condición positiva en que está, así sea superando a mi equipo, desde niño, el Atlético Bucaramanga. Que ojalá pueda siga ganando como le ganó, 0-1, como visitante al Cúcuta y pueda entonces salir del mal momento.

Siguiendo con el fútbol, durante varias décadas un elevado número de jugadores de los equipos colombianos eran extranjeros, la mayor parte de ellos argentinos. Esperar que un colombiano jugara en el exterior..., ni pensarlo. Ahora me produce gran satisfacción ver el buen número de colombianos que se destacan en su juego en el exterior, América, Europa,... y en equipos que son bien destacados. Empezando por el “mejor calificado”, Radamel Falcao García; nombrando también a Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, John Córdoba Lerma, Jerry Mina, Eder Álvarez, Sherman Cárdenas, Michael Rangel.... Y que un jugador tan destacado en su actividad futbolística como James Rodríguez logre superar las complicaciones personales en que se encuentra, que ni conozco ni las voy a javeriguar, en forma que pueda destacarse nuevamente como el gran jugador de fútbol que indudablemente es.

Pasando a otro deporte, el ciclismo, que cuasi desde siempre nos ha destacado, que lo “digan” Ramón Hoyos Vallejo, Efraín Forero, Alfonso Flórez,... aplausos para el campeón de campeones Nairo Quintana, para Fernando Gaviria,... Y un aplauso especial para Daniela Atehortúa, quien acaba de “coronarse” como campeona juvenil del Tour de Dubai. Y que la Vuelta a Colombia en bicicleta recupere el infinito arraigo que durante varias décadas ha tenido.

Finalmente, que la amenaza del “coronavirus” no impida la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, 24 de julio – 9 de agosto, para los cuales Colombia se ha venido preparando, en busca de tener una actuación destacada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad