jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 AM

“Confía en el Señor”

Ante la compleja situación que estamos viviendo en lo político, lo económico, lo social, lo humano... en Colombia y en el mundo, tal y como como lo hemos estado “tratando” en artículos anteriores, con la venia de mis lectores y con la “iluminación” que me llegó en la celebración eucarística del domingo, me permito compartir en este artículo el texto bíblico del Salmo 37 de la Biblia.

“No te enojes por causa de los malvados, ni sientas envidia de los malhechores, pues pronto se secan, como el heno; ¡se marchitan como la hierba!

“Confía en el Señor y haz lo bueno, vive en la tierra y mantente fiel. Ama al Señor con ternura y él cumplirá tus deseos más profundos.

“Pon tu vida en las manos del Señor; confía en Él y Él vendrá en tu ayuda. Hará brillar tu rectitud y tu justicia como brilla el sol de mediodía.

“Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que Él te ayude. No te irrites por el que triunfa en la vida, por el que hace planes malvados.

“Deja el enojo, abandona el furor; no te enojes porque eso empeora las cosas.

“Lo poco que tiene el hombre bueno es mejor que la mucha riqueza de los malos. Porque el Señor pondrá fin a los malos, pero sostendrá a los buenos.

“El Señor dirige los pasos del hombre y lo pone en el camino que a Él le agrada; aun cuando caiga, no quedará caído, porque el Señor lo tiene de la mano.

“Aléjate de la maldad y haz lo bueno, y tendrás siempre un lugar donde vivir. Pues el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles; pero destruye a los malvados y los deja sin descendencia. Los hombres buenos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre.

“El hombre bueno habla con sabiduría; el hombre bueno habla con justicia. Lleva en el corazón la enseñanza de su Dios: ¡jamás resbalarán sus pies!”.

Y que mis lectores me permitan concluir con una plegaria: “Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.”

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad