Publicidad

Luis Pinilla Pinilla
Miércoles 12 de mayo de 2021 - 12:00 PM

El diálogo construye paz, proporciona vida

Compartir
Imprimir
Comentarios

Expresión válida en la vida personal, familiar e indudablemente en lo político, lo económico, lo social y que viene muy a propósito de la vida, la zozobra por la que estamos “atravesando” en Colombia, en todo el mundo. En consecuencia con ello, la Iglesia, los medios de comunicación, las víctimas,... se reunieron con el Gobierno, lo cual llevó a la derogatoria de la reforma tributaria, reforma de la cual algunos manifiestan que fue la expresión violenta que encendió el paro.

También se reunieron el Presidente Iván Duque y sus Ministros con el comité, los líderes del paro, y aunque ellos expresaron que iban era a “negociar y no a hablar”, lo cierto es que la negociación también se logra a través del diálogo, a través de hablar.

Ahora bien ¿o mal? con diálogo o sin él, la situación no puede estar más “enredada”, más caótica. La situación en Cali ha sido calificada como de “guerra civil”, el Presidente Duque pide a los indígenas regresar a los resguardos y ordena el mayor despliegue posible de la fuerza pública, mientras en Cali hay protestas porque el Presidente se había negado a ir allí a apaciguar la situación.

No obstante, el Presidente está en Bogotá donde los bloqueos, los daños al sistema de movilidad continúan. Y algo similar acontece en Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cúcuta... Unos familiares míos llevan varios días “represados” en Villa de Leyva, sin poderse regresar a Bogotá, porque la inseguridad no se lo permite.

Ante esta situación no puedo menos de repetir lo expresado en mi anterior columna: “... quiera Dios que la declaración del Presidente Iván Duque de recibir en diálogo a los partidos políticos de la oposición se haga realidad y llegue a un feliz término. Algo similar a la unión de los partidos Conservador y Liberal en los años 50 que llevaron a la conformación del Frente Nacional y acabó con la violencia partidista, que también nos atosigó por varias décadas.

Ahora bien, ruego a Dios, que es a quien le corresponde, que la difícil situación que azota al mundo todo, la pandemia, se llegue a superar bien pronto y podamos vivir en paz.”

Y que para ello, empezando por la vida familiar, nos convenzamos que es a través del diálogo, del conversar, cómo podemos construir paz, proporcionar vida, adquirir prosperidad.

luispinillapinilla@hotmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad