jueves 30 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

“El poder por el poder, sin el poder nada se puede”

Escuchar este artículo

Son palabras trascritas en articulo anterior y pronunciadas en alguna escena de las violencias que allí se mencionan. Me surgen ahora, recordando también un comentario, hecho por David Aljure, uno de mis mas asiduos lectores, y también transcrito en ese artículo, sobre que lo cierto de la política es la corrupción, aseveración bastante cuestionable.

La verdad es que atravesamos por un país, un mundo, donde, con política o sin ella, “la corrupción” con el trafico de las drogas continua y, en lo que corresponde a Colombia, la normalidad pactada con las fuerzas guerrilleras, bandoleras dejan todavía un mucho que desear, esperar, para que cesen las violencias. Padecemos de desplazamiento y sin alimentos, ni medicamentos. Son muchos los conductores de vehículos atemorizados por los ataques a su automóvil, bus, camión. Las movilizaciones violentas de protestas, con motivo o sin él, continúan casi que en todo el país.

Y se está “imponiendo” un decir popular: “No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiental”. Y por su parte el admirado Papa Francisco ha pronunciado estas palabras: “Estamos moviéndonos en una cultura del descaro”.

Entonces, como sin el poder nada se puede, y como “la política es poder”, hagamos aplicación de la política, del poder, desechando por completo la corrupción, esforzándonos por alcanzar algo que sea positivo para sacar el mundo de la pandemia que nos azota, sabiendo que la vida es la recreación de la voluntad de lo necesario y lo que transforma todo, es pensable y realizador, es construir una existencia moralizadora.

La grandeza de un ser humano está en la grandeza del alma que nos permita crear cosas, seres nuevos, permitiéndonos ser como un sueño de los otros seres humanos.

Y que Dios nos permita a TODOS, en Barrancabermeja, Bucaramanga, Colombia,... en el Mundo todo, contribuir a la construcción del mundo, la naturaleza, la humanidad, que El nos dio, que El desea.

luispinillapinilla@hotmail.com

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad