jueves 04 de abril de 2019 - 12:00 AM

Esta no es Colombia

xxx

Como una forma de reflexión sobre mi artículo anterior, “Esta no es Nueva Zelanda”, palabras de su Premier Ministra, Jacinta Ardern, ante las diversas manifestaciones de violencias que estamos padeciendo, reiteramos un llamado a silenciar los mensajes de odio, para construir la paz; que la balanza se incline hacia el perdón, la construcción de un país para todos y, ante la violencia y odio podamos decir “Esta no es Colombia”.

Lo anterior ante la nueva expresión de violencia, La Minga, perpetrada por indígenas, con bloqueo de la Vía Panamericana, con parálisis de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, que ya lleva cerca de un mes, ocasionando pérdidas estimadas hasta ahora en cerca de ¡$80.000’000.000!

Como expresión de los sucesos me refiero a informaciones de mi cuñado Fernando Bohórquez, residenciado desde hace décadas en Cali; considera él como lamentable que el periódico El País de Cali, en el folleto La Palabra, que en ocasiones imprimen para la Universidad del Valle, estén patrocinando La Minga con una página entera en la contraportada y en uno de sus editoriales, con la utilización de fondos públicos.

Expresa Fernando que estudiantes enmascarados, cada vez que les viene en gana, agarran a piedra los vehículos que transitan frente a la Universidad y dice que uno de sus estudiantes murió despedazado, junto con nueve indígenas de “la delfina”, manipulando un explosivo en la vía Cali – Buenaventura. Y también me informa sobre las dificultades que están teniendo en la zona por la escasez de artículos de mercado y obstrucciones para el desplazamiento

Es de esperarse que los esfuerzos de Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior, lleguen a buen término y que se pueda superar el intríngulis de parte del Presidente Iván Duque que irá a encontrarse con los indígenas cuando levanten el bloqueo y de parte de los indígenas que levantarán el bloqueo cuando el Presidente vaya.

Que los diálogos complicados del martes 2, entre Ministra e indígenas, lleguen a buen término, en forma que la nación pueda superar uno de los caos que actualmente nos agobian.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad