jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Fundación para el Desarrollo Cultural y Social

Al tratar sobre el tema de del desplazamiento, he recibido información de la existencia de la Fundación Fundecs, dedicada, dentro de la realidad, a coadyuvar en la atención de tan álgido problema.

Fundecs es una entidad sin ánimo de lucro que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores menos favorecidos, con programas y proyectos culturales y sociales que logren una solución mediata a los flagelos que atacan la comunidad y así mismo propicien espacios de interacción que sean benéficos en el desarrollo de estilos de vida saludables.

Dentro de su objeto social fomenta, incentiva y apoya de manera principal los diferentes proyectos y obras de desarrollo en asistencia social que correspondan al progreso de la recreación y formación, la religión, la investigación científica y tecnológica, la ecología y protección ambiental, la defensa, protección y promoción de los derechos humanos, el acceso a la justicia y cualquier otro que contribuya al cubrimiento de las necesidades de la población.

Dentro de su experiencia se destaca el proyecto 'Escuelas deportivas integrales', en convenio con Cajasan, que contribuye a que 350 niños y niñas entre los 6 años y los 12 años, definidos como vulnerables por sus condiciones socioeconómicas, logren identificar y reconocer alternativas para su desarrollo integral a través del deporte, la cultura, la recreación y el conocimiento, consiguiendo con esto el fortalecimiento físico, el desarrollo intelectual y la generación de ambientes favorables de crecimiento y formación, todo enmarcado dentro de una convivencia llena de valores morales.

El proyecto se viene realizando desde el 2005, abarcando las comunidades de San Martín, Bucaramanga; Rincones de Paz, Chimitá y Lagos, Floridablanca; el convenio entre Cajasan y Fundecs lo articulan la Escuela Jorge Ardila Duarte de Bucaramanga y el Colegio Rafael Pombo de Floridablanca, en donde puntualmente se busca brindarle al niño la oportunidad de utilizar el tiempo libre en actividades que generen aprendizaje de nuevos saberes, consiguiendo con esto la disminución de la tasa de niños trabajadores, alejamiento del flagelo de la droga, la violencia y generación de espacios basados en las prácticas saludables y de desarrollo personal.

Congratulaciones y éxitos a Sergio y Luz Nadine, almas del proyecto y que sigan contando con la participación de Cajasan y cada vez más organizaciones nacionales e internacionales. Esfuerzo como éste conducen al renacer de la esperanza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad