jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

¿Cuál política?

Como cuando se refieren hechos en busca de descubrir la realidad que estamos viviendo, caen rayos y centellas porque están tocando al único que ha gobernado o al mejor Presidente de Colombia en toda su historia, relato unos hechos más para reafirmar que estamos muy lejos de la seguridad y más de la democrática, porque, si bien hay política referida al manejo del poder como un fin, se carece de un proyecto político; de ahí los bandazos permanentes.

'El único acuerdo humanitario que se acepta es que liberen unilateralmente y de inmediato a todos los secuestrados y que cesen los actos de violencia y hagan la paz', ha dicho el Presidente, sólo 4 días después de haber declarado 'estamos listos para el intercambio', con la condición de que los guerrilleros(?) liberados (terroristas, no guerrilleros, una contradicción más, Presidente) se conviertan en gestores de paz. Ocultando que, unilateralmente, por razones de estado nunca aclaradas, soltó a Granda, quien de inmediato salió a delinquir.

También ahora, en contradicción con la entrega incondicional, sigue ofreciendo recompensas a quienes deserten, añadiendo que del dinero producto de la extorsión, el secuestro y el narcotráfico de las Farc, supuestamente ya casi aniquiladas, que los desertores logren traer, parte de ese dinero será entregado a ellos.

De acuerdo, las violencias no empezaron con Uribe. Lo que puede entender cualquier estudioso serio de la historia, es que desde marzo de 1931 a hoy, el país ha vivido una secuencia ininterrumpida de distintas manifestaciones de violencia.

Ahora bien, como el adanismo, en términos del periodista Santos, antes que lo callaran con el Ministerio de Defensa, no existe, mucho antes de Uribe se ensayó el Frente Nacional; la fuerza de las armas del 'Presidente de la Paz'; el exterminio del Eln en el Gobierno Misael Pastrana; la desmovilización del M-19 y otros grupos en los gobiernos Barco-Gaviria; la Constitución del 91; la zona de recreación de San Vicente del Caguán, seguida por la de Santafé de Ralito.... Y lo que seguimos viviendo son cambios de una modalidad por otra, así haya regiones con disminución de la violencia organizada. Para saberlo basta con seguir sin tapujos las noticias.

Por consiguiente es falso que los anteriores gobiernos hubieran sido permisivos con la subversión, como también lo afirma el presidente Uribe; para desmentirse bastaría con leer a su Ministro Santos cuando era periodista

En otro tema, coincidente con la carencia de proyectos políticos, éste es el momento en que ni siquiera sus amigos presidenciables saben a qué atenerse, dada la vaguedad de sus declaraciones, en contra de su continua actividad electoral. 'Me preocupa perpetuar al Presidente, pero tampoco puedo ser políticamente irresponsable', ha dicho en Brasil. No, Presidente, la irresponsabilidad está en la falta de transparencia; ya lo dijo usted en 2002 cuando empezó su campaña sin fin: no soy partidario de la reelección, porque pone al gobernante a trabajar por las elecciones, descuidando sus funciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad