Publicidad

opinion/columnistas/luis pinilla-pinilla
Miércoles 16 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Que recuperemos la naturaleza, la salud...

Compartir
Imprimir
Comentarios

En artículo de primera página de Vanguardia del lunes 14 leemos: “¿Cómo frenar el contagio de Covid-19 en las fiestas de fin de año? - No hay una fórmula mágica para detener los contagios de la Covid-19 y tampoco es sano privarnos de la Navidad, no tenemos elección. Se puede disfrutar pero cumpliendo las medidas de prevención.”

SI! Que cesen las pandemias de la salud, la naturaleza, la violencia, la corrupción. A la naturaleza la hemos golpeado tanto que ahora ella “nos castiga” con tormentas, cataclismos,... En otras informaciones de prensa oímos que la vacunación médica pide transparencia en la información. Y como si todo esto fuera poco se habla también que “la soledad, la depresión y la suciedad llevan al aumento del consumo de la droga, la cocaína”.

Por su parte la Alcaldesa de Bogotá propone un aislamiento voluntario en forma de evitar que continúe el esparcimiento del Covid-19. Y en Cúcuta, en todo Norte de Santander, con “reflejo” en Bucaramanga, se establece una alerta hospitalaria ante la “masiva” llegada de migrantes venezolanos que agravan aún más la situación. Todo ello ha llevado a una preocupante alarma sobre el manejo de las Unidades de Cuidos Intensivos-UCI, que permanecen copadas.

Ahora bien, el caos no es solo nacional, en Alemania han decretado un aislamiento que califican de severo, y situaciones similares golpean a toda Europa y el mundo entero.

Y luego de la Navidad habremos que regresar también a la permanente actividad de destrucción de las pandemias de la violencia y corrupción.

Ante esta situación y atendiendo la “invitación” del artículo de Vanguardia, “tampoco es sano privarnos de la Navidad”, acudo a la Biblia en el Salmo 18, versículo 30: “El camino de Dios es perfecto; la promesa del Senor es digna de confianza: ¡Dios protege a cuantos en el confían!” Que el Senor nos proteja, proteja al MUNDO. Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío.

luispinillapinilla@hotmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad