jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

Recuerdos del pasado traídos al presente

El programa de inauguración del Teatro Santander pareciera ser una “provocativa muestra” de lo que nos espera hacia el futuro

Hace unos pocos días mi hermano Nilson me llamó, vía celular, para decirme que estaba en Bucaramanga, gratamente impresionado mirando la transformación del Teatro Santander, aquel que en los años 50-60, siendo niños, disfrutábamos viendo cine. Me comuniqué entonces con Antonio José Díaz, Director Ejecutivo en la intervención y recuperación del teatro para la promoción y desarrollo del área metropolitana de Bucaramanga y de los municipios del departamento.

A Antonio José doy primero un abrazo de condolencia por el año de fallecimiento, 24 abril, de “nuestro hermano” el sacerdote Eduardo Díaz Ardila. Eduardo fue un hermano para Sonia y para mí; y abrazos augurándole éxitos por esa gran obra que para Santander están inaugurando. Que se cumplan sus propósitos: “El proyecto de recuperación del teatro cree firmemente que en el fortalecimiento y construcción del patrimonio cultural de nuestra región se complementan las bases para crear riqueza y desarrollo regional”.

Espero que en esa creación de riqueza y desarrollo regional esté incluido el Parque Centenario, que también recorríamos con frecuencia y con agrado siendo no tan niños, que llegó a un deterioro tal, que en alguna oportunidad que visitamos Bucaramanga amigos nos recomendaron no ir al Centenario, porque estaba en un deterioro y una inseguridad bastante grande. Que en sus alrededores desparezcan la prostitución y los hoteles por horas y que en el propio parque se hagan mejoras de prados y jardines.

El programa de inauguración del Teatro Santander pareciera ser una “provocativa muestra” de lo que nos espera hacia el futuro, empezando porque ya no se tratará de un espacio donde solo se proyecta cine, sino algo más ampliamente artístico.

La programación cultural es idéntica los tres días: viernes 26, 7:00 p.m. Sábado 27, 5:00 p.m. Domingo 28, 11:00 a.m. Concierto de la obra inédita del maestro Santandereano Jesús Pinzón Urrea. Concierto para piano y orquesta en FA menor No. 2 de Frederick Chopin. Concierto Sinfonía No. 9 del Nuevo Mundo Antonin Dvorak. Orquesta Sinfónica de la Unab con la dirección del maestro Eduardo Carrizosa Navarro. Que los santandereanos tengamos éxito con estos recuerdos del pasado traídos al presente.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad