Publicidad

Luis Pinilla Pinilla
Miércoles 16 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Una búsqueda

Compartir
Imprimir
Comentarios

Yo Siento dolor cuando en la familia, conversando con los hijos, encuentran lo negativo que está viviendo el mundo; cuando me dicen: ‘’la política es corrupta‘’ y no puedo negar los hechos concretos de los últimos días, no solo en Colombia sino en el mundo. Creo que la única realidad posible es tratar de buscar un sentido nuevo para el trabajo, la vida y la familia.

En una época de la humanidad en la que aunque percibimos una búsqueda espiritual, en la práctica vemos una muerte de muchos de esos valores, de tal manera que a veces pareciera como decía Nietzsche que Dios hubiera muerto, dándole paso a la entronización de ídolos nuevos en el dinero, el poder político, sin embargo seguimos teniendo las mismas preguntas existenciales y eternas del Hombre: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A qué venimos? ¿Qué sentido tiene la vida y toda su lucha? Preguntas a las que la angustia diaria y la presión social, no nos permiten encontrar respuestas y seguimos como marionetas en búsqueda de resultados, por los cuales se nos mide, aunque a veces no nos traigan la verdadera felicidad ni realización. Ésta época del dinero y el triunfo fácil, hace más importante el trabajo de recuperar el sentido humano que nos permita ser espirituales y humanos

He conocido a través de Sonia y su trabajo artístico con personas que buscan caminos nuevos, realizar el encuentro de una vida más plena para su ser. Cada esfuerzo realizado, es una aproximación a ese paraíso que intuimos, pero que a veces no sabemos encontrar, absortos en una realidad llena de soledad, violencias y corrupción como la que nos rodea. Conocer la belleza, admirarla y tratar de crearla, hace un cambio. Lo he observado en muchos que encuentran realización a hacer de la vida algo más profundo. “Lo admirable, es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil”, Sábato. Y ese es el regalo que nos da Dios con la vida de encontrar un nuevo sentido para seguir luchando. Cuando la meta personal apremia y la tarea material se transforma, se encuentran nuevos horizontes que veremos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad