Publicidad

Luis Pinilla Pinilla
Miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:00 PM

Unas son de cal y otras son de arena

Compartir
Imprimir
Comentarios

Ante el innegable caos por el que está atravesando Colombia y el mundo, miremos a Estados Unidos, Francia,... Venezuela, me propongo hacer un simple recuento de algunas situaciones. Empecemos con la imagen negativa de 66% del Expresidente y actual Senador de la República, Álvaro Uribe, en representación de SU partido Centro Democrático. Quien actualmente se encuentra en investigación penal por la Corte Suprema, investigación que involucra a su abogado defensor, Diego Cadena, acusado por la Fiscalía.

Y mencionando la Fiscalía, que ojalá sea viable la terna que la Presidencia ha presentado a la Corte: Francisco Barbosa, Clara María González, Camilo Gómez y que quien resulte escogido satisfaga las necesidades de toda la nación. Lo anterior siempre y cuando la Corte pueda también superar el caos en que se encuentra al no haber tenido siquiera la capacidad de elegir los magistrados que le hacen falta, estando en 16, el límite más bajo para poder elegir. 23 es el número total de magistrados de la Corte Suprema. Todo lo anterior teniendo además en cuenta que el 20 de diciembre se inicia la vacancia judicial.

Por otra parte, el Presidente Iván Duque tiene una desaprobación de 70%. No obstante y buscando lo positivo, Fernando Carrillo, quien sí se desempeña correctamente en su misión de Procurador General de la Nación, le dice al Presidente: que al no haber querido llevar a la mesa del paro los temas sociales que están en la reforma tributaria está dejando pasar una oportunidad histórica por lo que en Colombia se debe hacer una transformación social que está reclamando grupos verdaderamente grandes de colombianos en las calles.

En su apreciación continúa el Procurador: “Esto no es una encerrona, hace 30 años hubo una revolución que concretó en la asamblea constituyente pero han pasado tres décadas y hay mucho de esos derechos sociales, salud, educación, trabajo, medio ambiente, que no se ha desarrollado por falta de política pública.

Lo cierto es que Colombia, el mundo está requiriendo con urgencia de encontrar salidas que nos lleven a una vida mucho mejor. Ahora bien, si el Mundo pudo salir del horror de las dos guerras mundiales y muchas atrocidades más y si Colombia pudo salir de los horrores de las guerras civiles, la Guerra los Mil Días y de la violencia partidista, también podremos salir ahora de los horrores que estamos padeciendo. Qué ojalá Dios nos lleve de su Santa Mano!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad