viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El político que quisiera ser

En estos días, rodeado de las especulaciones prematuras sobre los futuros candidatos a la presidencia, me pregunté cómo debe ser aquella persona que los colombianos elijan, no de qué partido o si uribista o de la oposición, sino qué clase de político debe ser, qué debe representar para ser un político ideal, el mismo que yo quisiera ser.

Reflexionando, concluí que el político ideal que quisiera ser para guiar a nuestro país hacia la prosperidad, es uno que trabaje regido por valores de honestidad y justicia y que con un compromiso sincero con el futuro de la nación, inspire a los ciudadanos a unirse en contra del mal y a favor de la verdad absoluta, la paz perpetua y la libertad responsable.

La clase de liderazgo que quisiera forjar es uno que sirva de ejemplo para todos los jóvenes de que se puede hacer parte de la construcción del país por la vía de la política y no de la politiquería. Un liderazgo que demuestre que la política es el arte de tomar las mejores decisiones para el bien común de la sociedad y no la práctica del egoísmo, la hipocresía y la maldad.

El líder colombiano del futuro que quisiera ser, debe tener la fortaleza suficiente para sensibilizar a todos aquellos que no permiten hacer realidad las promesas de la democracia y que obstaculizan el camino hacia la prosperidad nacional. El político ideal es aquel que está dispuesto a hacer parte de la construcción de las bases y columnas de aquel sueño, que siempre hemos tenido los colombianos y es el de vivir en una nueva Colombia, una Colombia donde en sus montañas se respire un ambiente de tranquilidad y felicidad y no de odio y resentimiento. Una Colombia donde sus ríos no sean corrientes del crimen y la violencia, sino corrientes de la fraternidad. Una Colombia donde se sepulte la impunidad y se le dé vida a la justicia.

El político que quisiera ser deber ser perseverante, sensible, valiente y honesto; capaz de innovar en la construcción de oportunidades para todos los ciudadanos del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad