viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Fajardo: coherencia y oportunidades.

Lo llamaron arrogante y con palabras claras y razones concretas demostró que no es más que un hombre profundamente coherente. Un líder que más que por cálculo electoral participa en política por profunda convicción con sus principios.

Un señor que no habla de 'yo' sino del 'nosotros', que no mira hacia el espejo para ver el fruto de sus esfuerzos, sino hacia la ventana para reconocer a los miles de colombianos que están cansados de la politiquería y lo acompañan en el recorrido hacia la transformación del país. Lo condenaron a una 'muerte' política, y con la claridad y la inteligencia de sus ideas dejó claro que no solo no está muerto, sino vigente y muy vivo para llegar a la Presidencia y escribir una 'nueva página en la historia de Colombia'.

Sergio Fajardo el matemático, el mejor alcalde de Colombia, el hombre que ha recorrido 30 mil kilómetros durante 2 años para ponerse al país 'en la piel, la razón y en el corazón', nos dio motivos en el debate presidencial para pensar que en Colombia existe una gran posibilidad de escribir no solo una nueva página, sino un nuevo capítulo en el libro de nuestra historia. Un capítulo donde no estemos arrodillados a la corrupción, y donde los billones de pesos que hoy están en los bolsillos de los corruptos salgan de allí para convertirse en generadores de oportunidades, en factores de equidad.

Un capítulo en donde las mujeres sean respetadas y valoradas, y puedan asumir un papel fundamental en la construcción del país no como reinas belleza pero si como mujeres talento. Un capítulo donde las relaciones internacionales no sean llevadas a cabo a título personal, y al contrario se tramiten a través de unas instituciones fortalecidas que puedan exigir respeto a nuestra soberanía y la cooperación regional en la resolución de nuestro conflicto. Un capítulo en donde no retrocedamos un solo centímetro en el campo de la seguridad, pero avancemos miles de kilómetros en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación. Un capítulo donde ninguna región sea excluida del progreso nacional. Con altura intelectual y lógico racionamiento Fajardo mostró el valor de sus propuestas políticas. Demostró que su tesis se fundamenta en la protección y la defensa de los recursos públicos para supervisar la correcta destinación de estos al bienestar de los colombianos. Nos permitió concluir que ese supuesto 'socialismo' del que lo acusan no es más que su determinación a cerrar las puertas del conflicto y de la ilegalidad, abriendo las puertas de las oportunidades: dejando sin espacio a los grupos criminales para que dejen de ver a los jóvenes como sus posibles militantes.

Sergio Fajardo presentó con sus intervenciones un candidato coherente, y inteligente, que es consciente de la necesidad de derrotar los corruptos para dignificar la política y darle paso a una gran apuesta por la educación en la cual todo Colombia tenga derecho a una oportunidad para desarrollar su talento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad