viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Gran Alianza

*Dedico este escrito a Francisco Paillie, que en paz descanse. Acompaño a toda su familia y amigos en este momento.

Si de política se trata, nunca antes había recibido tan buena noticia como aquella que leí el pasado fin de semana. Dos de los mejores Alcaldes de las últimas décadas del país, dos matemáticos, dos líderes que dejaron huella en Bogotá y en Medellín, decidieron establecer una alianza para presentarle al país la que uno de ellos definió como 'la mejor propuesta de la historia'. Sergio Fajardo, el defensor de la educación y las oportunidades como motores de transformación social, decidió en un acto de generosidad con el país y de profunda coherencia política, aceptar ser la fórmula presidencial de Antanas Mockus, candidato del Partido Verde: Un hombre que llevó a cabo una revolución del pensamiento en la capital de país, donde los bogotanos empezaron a respetar a su ciudad y sus conciudadanos. Una revolución recordada con nostalgia por muchos capitalinos y aclamada por millones de colombianos que creemos que en este país necesitamos muchos más que 'mano dura' para construir una nación equitativa y humana, donde el conflicto y la desigualdad no sigan destruyendo nuestro futuro.

A diferencia de los que hemos estado acostumbrados como Colombianos, la alianza entre el movimiento de Fajardo y el Partido Verde es una comunión entre líderes que más allá de sus diferencias, comparten una visión del país donde los recursos públicos se conciben como sagrados. Donde el bienestar general, el derecho a una vida digna desde todo punto de vista, es más relevante que la concentración del poder a través del clientelismo y la politiquería que llevan a cabo muchos de los tradicionales políticos del país. En un acuerdo que contrasta con el conocido trasfuguismo, y el oportunismo derivado de los cálculos electorales, la fórmula presidencial del Partido Verde representa una ocasión única para los que queremos  presenciar un verdadero cambio en el país.

La marea verde de la que hablo Héctor Abad y que iniciaron Mockus y Fajardo el pasado sábado, ya se siente en las universidades y las calles del país. La oportunidad de tener a dos hombres que representan la renovación de la política Colombia y la innovación en la forma de construir país, nos mueve a los jóvenes y a los colombianos que pensamos que sí es posible construir una Colombia legal. La dupla Fajardo y Mockus ilusiona a los que creen que no es imposible un gobierno que no comulgue con la corrupción,  a los que piensan que Colombia puede ser un país seguro sin dejar de mostrarle otro camino diferente al del crimen a las miles de personas que hoy esperan en una esquina una oportunidad para salir adelante e ir tras sus sueños.

La gran alianza de Antanas Mockus como Presidente y Sergio Fajardo como su Vicepresidente, le abre las puertas a la Colombia que debe ser entregada a las futuras generaciones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad