viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

La baraja política

Cuando hablo de política no soy amante de dar nombres. Sin embargo, el deterioro de la misma y la invasión de personajes de todo tipo en las listas de candidatos (futbolistas, actores, familiares de para políticos) para el Congreso de la república, me obliga a dejar la tibieza y hacer una presentación de algunas Cartas Políticas que aparecen en la baraja electoral del 2010.

Me arriesgo a hacer un abrebocas de algunas opciones para que no dejemos que la politiquería y la inexperiencia sigan cabalgando tan libremente por el maltratado Congreso Nacional. No tengo objetivo diferente al de ser una voz contra la indiferencia, una voz para que la voluntad ciudadana tenga valor por encima de las ambiciones individuales. Mi posición me permite darle una mirada a tres cartas de la baraja, de diferentes afiliaciones políticas, pero con el objetivo común de derrotar la corrupción. Hablando de nuestra región, como candidato de primera línea para el Senado aparece Alfonso Valdivieso por Cambio Radical. Aunque miembros de su partido no han dejado ser cuestionados, el Senador Valdivieso merece una clasificación triple A. Reconocido por su valentía como Fiscal General durante el Proceso 8000 y su gran experiencia de más de 30 años como Ministro de Educación, embajador, concejal y senador, este candidato representa un hombre honesto y trabajador que sacó la cara por la política santandereana, pisoteada por las múltiples investigaciones en contra de Convergencia Ciudadana y sus integrantes por nexos con grupos criminales. Acompañando al Senador Valdivieso en mi grupo de recomendables y también como candidato al Senado por Compromiso Ciudadano por Colombia, aparece Christian Argüello, el líder del que yo calificaría como el ejercicio político más valioso de los últimos años en Bucaramanga. Argüello fue el nombre que desafió a las maquinarias y con un grupo de voluntarios ciudadanos consiguió más de 15 mil votos en las pasadas elecciones para la Alcaldía de Bucaramanga, un logro que da meritos para que sea una opción llamativa para los santandereanos. Del lado de la Cámara de Representantes aparece Álvaro Vecino, candidato por el Verde. Vecino es un ciudadano que desde la Fundación Participar ha trabajado incansablemente por varios años para que los gobernantes cumplan con sus funciones. Álvaro es una voz ciudadana en medio de tanta tormenta, y se haría plena justicia si los santandereanos le diéramos un espacio en el Congreso.

Mi voto será secreto, pero el contexto me obliga a opinar a favor de líderes que tengo la plena seguridad, trabajarán por el bienestar de nuestra región. Se me escapan varios nombres valiosos, pero quería describir a los anteriores porque sé que la experiencia de Valdivieso, el emprendimiento de Arguello, y el compromiso de Vecino, pesan mucho más que los Premios TV y Novelas de la actriz Aura Cristina Geithner (candidata al senado), los goles del Tino (candidato a la Cámara), la medalla de María Isabel Urrutia (Congresista). ¿Su Opinión?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad