viernes 27 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Libertad de Prensa

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de hacer parte de la celebración de los Premios Luis Enrique Figueroa Rey, que reconocen la admirable labor del periodismo santandereano.  

Esa experiencia me motiva hoy a compartir con ustedes una idea para destacar al periodismo como  una profesión esencial en la formación de cualquier sociedad desarrollada y en la responsabilidad de nosotros como ciudadanos de defender el ejercicio libre de la misma. Hacer valer el respeto a la libertad del periodista, es reconocer a un personaje de nuestra sociedad que busca apasionadamente con su trabajo la consolidación de la verdad y la justicia como las principales doctrinas de la patria. Reconocer al periodismo, es reconocer a una disciplina esencial para cualquier nación que busque ubicarse en los tiempos del progreso, consolidar el respeto a la voz de la sociedad civil y garantizar el ejercicio de las libertades individuales.

Considero que uno de lo pasos que debe dar nuestro país en la formación de una sociedad de paz, es establecer mecanismos que permitan al periodista ejercer con tranquilidad absoluta su labor y así lograr que el periodismo se pueda desarrollar sin estar bajo la constante amenaza de la violencia. Un periodista libre y responsable, es una persona  que con su trabajo y compromiso sensato nos invita a todos los ciudadanos a suprimir la indiferencia de nuestro existir. El periodismo experimentando y la libertad en toda su expresión, es el mejor puente entre la percepción personal de cada individuo y la realidad general de nuestra sociedad.

Estoy seguro de que cuando como sociedad civil logremos que la libertad de prensa sea una doctrina nacional, el periodismo como fuente de aprendizaje continuará enseñando que la vía de las ideas y los argumentos es la mejor manera de luchar contra las prácticas indebidas y a favor de la realización de las promesas de la democracia. Santandereanos, por la libertad de prensa, 'siempre adelante, ni un pasó atrás'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad