miércoles 16 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Más allá de la seguridad

Compartir

No se pueden desconocer las acciones que la administración municipal de Bucaramanga viene ejecutando para dar respuesta a las variadas y complejas necesidades de la ciudad. Algunas de ellas como la defensa del páramo Santurbán y del agua; el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas oficiales; la intervención y recuperación de parques y zonas verdes; la asignación de becas para facilitar el acceso a educación gratuita y de calidad a más de dos mil estudiantes y la protección del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad merecen todo el reconocimiento. Otras, como sucede con la modernización del alumbrado público; la recuperación de la malla vial; la situación de las personas en habitabilidad de calle; la cultura ciudadana; la recolección de residuos sólidos, el sistema de transporte público y el control a las construcciones irregulares y al funcionamiento de establecimientos de comercio, siguen generando polémica y día tras día enfrentan a la administración y a sus contradictores, que, hay que decirlo, no son pocos.

La situación que se está viviendo en Bucaramanga sigue siendo compleja. Es cierto que la administración se esfuerza por avanzar en la respuesta a las necesidades de la ciudad; pero también lo es que hay una diferencia importante y bastante notoria entre la realidad y la imagen que quieren proyectar de ella a través de las redes sociales. Es como si no se hubieran tomado el tiempo para escuchar a la comunidad o de recorrer algunos sectores de la ciudad para darse cuenta de eso. En últimas lo que todos anhelamos es que esas dos versiones de la ciudad coincidan; o que por lo menos que se aproximen.

Desde el editorial del periódico con sentido crítico y deber ciudadano se han destacado muchos de los aspectos que la administración municipal debe mejorar y fortalecer para alcanzar ese objetivo. Algunos de los columnistas de opinión, interpretando las necesidades de la ciudad, nos hemos unido a ese clamor; y lo seguiremos haciendo porque la ciudad lo demanda y lo necesita.

Hasta hace poco la mayoría de las observaciones recaían sobre la seguridad y la convivencia ciudadanas, que es un tema que se destaca por el impacto que genera en el comunidad en general. Pero hay otros asuntos igual de importantes y de similar trascendencia que, insistimos, requieren de una inmediata y oportuna intervención de las autoridades. Aún hay tiempo.

manuel de jesús rodríguez

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad