viernes 26 de octubre de 2018 - 12:01 AM

¿Pena de muerte o cadena perpetua?

Cuando asesinan personas acaban con muestro presente, pero cuando asesinan niños acaban con el futuro de la sociedad.

Hemos fracasado como País en materia de protección a los seres más importantes que existen en el mundo, nuestros niños. Duele ver cómo en otros países se da prioridad a la protección de los niños mientras en Colombia según cifras de medicina legal en lo corrido del año van más de 17 mil casos de abusos contra los infantes.

El aumento de penas para los violadores y abusadores de niños no funcionó y es un hecho irrefutable que deben existir penas mayores para este tipo de delitos que a diario agobia al País.

Surge la pregunta de qué pena deberían tener aquellos que infringen la ley frente a este tema?

En un sector se habla de la pena de muerte, esta sería un fuerte disuasivo para quienes vulneran los derechos de los niños pero en realidad es algo muy difícil de alcanzar, debido a que existen acuerdos internacionales que impiden a Colombia ejecutar la pena capital, además del debate infinito que se daría frente a quitar la vida, irónicamente, a quienes la quitan.

Aparece entonces la cadena perpetua, impulsada hasta sus últimas horas de vida por Gilma Jiménez quien dejó un terreno abonado frente a la realización de un Referendo que aprobara esta iniciativa y aunque no ha prosperado como Referendo existe otra posibilidad y es que sea tramitada desde el congreso de la República mediante la modificación de la Constitución y después sea convertida en Ley.

Habrá personas que no estén de acuerdo con ninguna de las dos medidas y se podrán justificar en que con una pena de 60 años es suficiente, pero vale la pena recordar que en Colombia Ningún violador o asesino de niños ha tenido esta pena y para el ejemplo un botón, en unos seis años o menos saldría de prisión Garavito pues su sentencia rebajada fue de apenas 25 años y con derecho a más rebajas, ¿le parece suficiente esto para un hombre que mató a más de 200 niños?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad