domingo 05 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Crónica de una muerte anunciada

Es decepcionante ver que a estos tipos no los para nada, ni siquiera un escándalo sobre su ética.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Marc Eichmann

En la novela de García Márquez, Santiago Nasar, único hijo fruto de un matrimonio de conveniencia, esperaba la llegada del obispo al pueblo. La gente sabía que Pablo y Pedro Vicario iban a asesinarlo con unos cuchillos de matar cerdos, pero nadie le avisa, con el desenlace esperado.

Algo similar ocurrió en la Asamblea Departamental de Santander, donde los diputados escogieron por mayoría a Fredy Anaya como contralor departamental. No les importó que el país entero estuviera enterado del torcido vaticinado por la prensa a nivel nacional y departamental. Los perros ladran, la caravana pasa, pensarían para sus adentros. Lo preocupante es que para indignación de todos los observadores, se negaron a hacer público su voto, lo cual demuestra la culpa con la que tendrán que coexistir quienes votaron sí.

Nombrar un candidato menos polémico no era el fin del mundo. El que nada debe, nada teme, dice el dicho popular. Sin embargo, dados los beneficios potenciales que podía significar el nombramiento de Anaya, era una oportunidad que no podían dejar pasar. El dicho dice que muchos políticos solo piensan en el pueblo a la hora de ser candidatos. Una vez ungidos en una posición pública, el interés vira hacia ellos mismos, con un desdeño por la ley solamente superior que el de los argumentos que emplean para que los voten.

Tal como lo mencionaba la directora de Vanguardia en un ‘tweet’, es decepcionante ver que a estos tipos no los para nadie, ni siquiera un escándalo sobre su ética. Por este motivo la sugerencia es que recorte el siguiente aparte de la columna, para que recuerde quiénes votaron por Anaya en las próximas elecciones

- Luis Eduardo Díaz Mateus, Conservador; - René Rodrigo Garzón Martínez, Liberal; - Mauricio Mejía, Partido Cambio Radical; - Marggy Carolina Rangel, Cambio Radical; - Anabel Tarazona, Liga de Gobernantes; - Alexander Medina Sosa, Centro Democrático; - Hugo Andrés Cardozo Rueda, Centro Democrático, - Nakor Fernando Rueda, ASI; - Oscar Mauricio Sanmiguel, Partido de la U.

En su defecto, y si usted tiene cercanía con los jefes políticos de uno de estos partidos, bien haría en expresarle su descontento para que no los avalen. Es la única herramienta que queda.

Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad