Publicidad

Maria Juliana Acebedo
Sábado 26 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Abstencionismo: el mejor amigo de la corrupción

Compartir
Imprimir
Comentarios

¡Por fin llegó el 27 de octubre!, se acaban las noticias falsas, las campañas sucias, los ataques, la desinformación, las encuestas falsas las verdades a medias y acomodadas, La campaña electoral llega a su fin, se acaba el desfile de mares de dinero en publicidad política, por fin recuperaremos la tranquilidad en la ciudad, pues las elecciones en Santander no tuvieron el mejor comportamiento.

Para que su tranquilidad esté completa ¡salga a votar!, no permita que un porcentaje muy bajo de la población elija por usted, ¡después no se queje!. Nosotros como ciudadanos tenemos el deber moral de pensar en el futuro de la ciudad, de utilizar las herramientas que están a nuestro alcance para intervenir en la gestión pública de nuestra región; la mejor manera es ejerciendo el derecho al voto.

¡Hay que salir a votar!, ¿por qué?, porque entre más gente participe en este evento electoral, es más difícil hacer trampa en las elecciones. Por ningún motivo se quede en casa por más tentador que parezca, recuerde que el abstencionismo es el mejor amigo de la corrupción.

¿No cree en nuestros políticos locales y no le gusta ningún candidato?, salga y vote en blanco; ¡tranquilo!, ese voto no se va al partido de las FARC, tampoco sumará al candidato que menos le guste, ni al de mayor votación, el voto en blanco si sirve; es la manifestación de su inconformismo y se contabiliza como si fuera un candidato cualquiera.

La decisión que usted toma hoy es muy importante; por eso candidatos corruptos, mafias y estructuras organizadas incurren en delitos electorales ofreciendo contratos, dinero, favores, beneficios y más con tal de garantizar votos, es un intento descarado de secuestrar la democracia y usted puede facilitar el juego y convertirse en cómplice si se queda en su casa sin hacer nada al respecto.

El voto es libre, es la manifestación de una decisión tomada a conciencia, usted tiene la facultad de elegir a quién tomará las riendas de nuestro departamento y ciudad. Conozca a los candidatos, sus hojas de vida, sus propuestas y !VOTE¡. No permita que se roben las elecciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad