domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Abstencionismo: el mejor amigo de la corrupción

Escuchar este artículo

¡Por fin llegó el 27 de octubre!, se acaban las noticias falsas, las campañas sucias, los ataques, la desinformación, las encuestas falsas las verdades a medias y acomodadas, La campaña electoral llega a su fin, se acaba el desfile de mares de dinero en publicidad política, por fin recuperaremos la tranquilidad en la ciudad, pues las elecciones en Santander no tuvieron el mejor comportamiento.

Para que su tranquilidad esté completa ¡salga a votar!, no permita que un porcentaje muy bajo de la población elija por usted, ¡después no se queje!. Nosotros como ciudadanos tenemos el deber moral de pensar en el futuro de la ciudad, de utilizar las herramientas que están a nuestro alcance para intervenir en la gestión pública de nuestra región; la mejor manera es ejerciendo el derecho al voto.

¡Hay que salir a votar!, ¿por qué?, porque entre más gente participe en este evento electoral, es más difícil hacer trampa en las elecciones. Por ningún motivo se quede en casa por más tentador que parezca, recuerde que el abstencionismo es el mejor amigo de la corrupción.

¿No cree en nuestros políticos locales y no le gusta ningún candidato?, salga y vote en blanco; ¡tranquilo!, ese voto no se va al partido de las FARC, tampoco sumará al candidato que menos le guste, ni al de mayor votación, el voto en blanco si sirve; es la manifestación de su inconformismo y se contabiliza como si fuera un candidato cualquiera.

La decisión que usted toma hoy es muy importante; por eso candidatos corruptos, mafias y estructuras organizadas incurren en delitos electorales ofreciendo contratos, dinero, favores, beneficios y más con tal de garantizar votos, es un intento descarado de secuestrar la democracia y usted puede facilitar el juego y convertirse en cómplice si se queda en su casa sin hacer nada al respecto.

El voto es libre, es la manifestación de una decisión tomada a conciencia, usted tiene la facultad de elegir a quién tomará las riendas de nuestro departamento y ciudad. Conozca a los candidatos, sus hojas de vida, sus propuestas y !VOTE¡. No permita que se roben las elecciones.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad