domingo 15 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Algunos Problemas de la Paralela

Es bastante difícil la situación que atraviesa actualmente la obra, pues aunque se entregó, todavía falta la señalización y semaforización correspondiente
Escuchar este artículo

La prolongación de la Paralela Oriental TCC-Molinos Alto lleva más de tres años ejecutando dos kilómetros de vía, los costos ascienden a mas de $60.000 millones de pesos y la obra no ha demostrado ser una solución definitiva a los problemas de movilidad de la zona.

Según informe de veeduría a las Megaobras de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la obra presenta errores en los diseños, especialmente en los cruces de las vías y Metrolínea; también existen errores en los estudios prediales, entre otros. Estas causas generaron importantes atrasos en el cronograma de ejecución, evitando que el proyecto se entregara en las fechas pactadas inicialmente.

Es bastante difícil la situación que atraviesa actualmente la obra, pues aunque se entregó, todavía falta la señalización y semaforización correspondiente, tampoco se han reparado las vías aledañas a la obra, las cuales han sufrido un deterioro importante a causa de la construcción de la vía.

Como si no fuera suficiente, algunas de las viviendas de la zona fueron dejadas sin sus respectivos accesos vehiculares, ¿Cómo es esto posible?, la comunidad ha exigido al alcalde Héctor Mantilla acciones inmediatas en innumerables marchas; Invías como entidad contratante tampoco ha propuesto la alternativa para acabar con esta dificultad, a la fecha no se ha visto ninguna solución.

Otra de las razones importantes, que ha contribuido en gran parte para que la ampliación de la vía no sea la solución a los problemas de movilidad de la zona, es la gran congestión vial que se presenta por cuenta de los taxis y transportes informales parqueados frente al Centro Comercial Caracolí; ¿qué ha hecho el centro comercial con este problema?, ¿qué alternativa ofrecen? Existe un compromiso de parte del joven alcalde Héctor Mantilla para estudiar el caso, pero todavía no se sabe qué acciones ha implementado o implementará para esta problemática.

Para encontrar una pronta solución a esta difícil situación es indispensable realizar un estudio de tránsito, es necesario también pensar de alguna manera en tener nuevamente acceso directo a la paralela desde la rotonda de Molinos frente a la entrada vehicular del Centro Comercial Caracolí.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad