Publicidad

Maria Juliana Acebedo
Sábado 07 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Concejo Como Vamos, Florida

Compartir
Imprimir
Comentarios

En los últimos días Floridablanca fue noticia en los medios regionales por hechos que opacan la imagen del municipio; por un lado el CTI se presentó en las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Floridablanca para investigar la pérdida de unos expedientes con casos de alcoholemia.

Por otra parte la Procuraduría abrió investigación disciplinaria en contra de Hector Mantilla alcalde de Floridablanca por las presuntas irregularidades en el “jugoso” contrato suscrito para desarrollar la Feria Dulce del municipio en el 2018; feria que contó con la participación del cantante Maluma y que denuncié en las páginas de este periódico el año pasado. El proceso de contratación cuenta con elementos de sobra para identificar un presunto direccionamiento.

Finalmente, el programa Concejo Cómo Vamos, presentó el informe piloto para evaluar el desempeño del Concejo de Floridablanca, el cual dejó en evidencia el débil control político ejercido sobre la Administración Municipal.

En términos generales el desempeño del Concejo fue bastante regular, según el informe, en los debates de control político no se discutieron en profundidad temas como la deserción escolar, calidad educativa, espacio público, acceso a deporte y recreación, calidad del aire, salud, medio ambiente, seguridad alimentaria y nutricional, entre otros. Del total de sesiones ordinarias durante el 2018, sólo el 13,5% de ellas fueron dedicadas a realizar debates de control político. Un porcentaje poco representativo para discutir temas importantes de ciudad. ¡Lamentable!.

Hay mucho por mejorar, no solo en la calidad de los debates de control político, sino en la formulación de proyectos de acuerdo pues sólo se presentaron dos, de los cuales uno fue archivado; también los cabildantes tienen que mejorar en puntualidad, asistencia y permanencia en cada sesión; en este sentido los concejales con mejores récords son Jorge Angarita, Liliana Mendoza y Marlene Rincón, y los concejales con el peor registro en puntualidad son Juan Carlos Ayala, Andrés Ardila y Alfredo Tarazona.

El informe de Concejo Como Vamos es el primero de muchos que se realizarán a la gestión de los cabildantes, entonces a ponerse las pilas señores!, no defrauden a sus electores, ustedes fueron elegidos voceros de la democracia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad