domingo 14 de abril de 2019 - 12:00 AM

El delito sí paga

Preocupa que la cifra de dineros desviados aumente, en todo caso, la fiscalía está haciendo su trabajo, esperamos pronto resultados contundentes y una condena ejemplar.

Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público y privado; por estos delitos German Trujillo conocido como el “Zar del PAE” tendrá que pagar 36 meses de prisión, esta sería la segunda condena que se da por este caso en Santander.

Indignación, frustración y un inevitable desaliento se sintió en Santander por cuenta de esta condena, que podría considerarse irrisoria, pues tres años no son suficientes por hechos probados de corrupción en el contrato para la alimentación escolar de mas de 130.000 niños en condición de vulnerabilidad, en los 82 municipios no certificados de Santander.

La Fiscalía investigó sólo uno de los contratos suscritos por Trujillo en el 2016, esto podría ser sólo la punta del “Iceberg”, pues el “Zar del PAE” suscribió otros contratos en el departamento de Santander y municipio de Girón, Veamos:

En primer lugar, en la gobernación de Santander, Trujillo suscribió en 2016 contrato directo por Urgencia Manifiesta, por un valor de $11.425 millones; luego suscribe el contrato 601 de 2016, investigado por la Fiscalía por un valor superior a los $35.767 millones; mas adelante, en el 2017, suscribe un contrato por más de $35.000 millones; finalmente, en la alcaldía del municipio de Girón, suscribe contrato en el 2016 por un valor cercano a los $1.392 millones.

Aparentemente, tal y como van las cosas, podría decirse que el delito sí paga; Trujillo ya purgó un año de su condena en la comodidad de su casa, el tiempo restante podría verse disminuido por estudios y buen comportamiento. Son más de $83.000 millones ejecutados en manos del “Zar del PAE”, preocupa enormemente que la cifra de dineros desviados aumente, en todo caso, la fiscalía está haciendo su trabajo, esperamos pronto resultados contundentes y una condena ejemplar, para evitar que en Santander y en Colombia continúen presentándose hechos de corrupción y fuga de recursos en contratos tan sensibles como el PAE.

Los únicos afectados aquí son los niños, dado que en algunos casos el alimento que reciben por el PAE podría ser el único recibido en el día.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad