Publicidad

Maria Juliana Acebedo
Sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

La danza de los millones

Compartir
Imprimir
Comentarios

Impresiona la gran cantidad de publicidad en las calles; cada árbol, poste, muro o cualquier superficie está exhibiendo publicidad política de cada uno de los candidatos. Cada rincón de la ciudad está saturado con este tipo de publicidad, vías, carreteras, casas, apartamentos, locales comerciales, carros, internet, redes sociales, radio, prensa, televisión, donde quiera que usted mire encontrará anuncios políticos, ¡no tenemos escapatoria!, somos presa de las elecciones territoriales, los candidatos no nos van a dejar escapar de esa saturación electoral. Este es el panorama de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y todo Santander.

Los costos en publicidad son millonarios, son excesivos si se tiene en cuenta que las campañas políticas tienen topes para sus gastos de acuerdo al censo electoral de su municipio o territorio, es así como los topes para la Gobernación de Santander, y alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, quedaron fijados de la siguiente manera, tome atenta nota:

Para la Gobernación de Santander, de acuerdo al censo electoral del departamento, el tope máximo de gasto en campaña es de un poco mas de $4.151 millones; para Bucaramanga es de $1.956 millones; Floridablanca, Girón y Piedecuesta $1.307 millones. Con estos datos, les hago la siguiente pregunta: ¿Los candidatos están cumpliendo, o es la danza de los millones?

Claramente, las cuentas no cuadran, pues la realidad no corresponde a lo que cada candidato debe cumplir, lo más sorprendente de este asunto es que los candidatos afirman que sólo han gastado una mínima parte de estos topes, gastos irrisorios a 35 días de las elecciones, ¿les creemos?

Estos datos son importantes para tenerlos en cuenta a la hora de votar, los gastos exagerados de campaña deben prender las alarmas a la hora de elegir; muchos candidatos tienen varias sedes, realizan reuniones multitudinarias, pagan por asistir a reuniones, pagan por el voto, ofrecen lechona, tamal, masato, tienen costos altísimos de logística, ofrecen cielo, mar y tierra para ganar adeptos, ¿de dónde sale el dinero?, ¿inocentes donaciones? No coma cuento, donaciones o recursos propios entran en la cuenta de los gastos de campaña. Tenga en cuenta que el derroche en campañas es delito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad