domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

¡Liberen a la CDMB!

Cuándo enderezará su rumbo la CDMB?, cuán-to tiempo más estará secues-trada?, segura-mente conti-nuará en ma-nos de unos pocos si no nos unimos y luchamos contra la co-rrupción
Escuchar este artículo

¡Falta de garantías!, ¡corrupción, corrupción!, gritaron al unísono los asistentes y participantes en la elección de los dos representantes del sector privado ante el Consejo Directivo de la CDMB. Y no es para menos, pues este importante proceso tuvo de todo menos transparencia.

Múltiples denuncias, tutelas y peticiones de la Procuraduría estuvieron presentes en tan accidentado proceso; irregularidades e indicios de corrupción en todos los sentidos, la más llamativa: la recepción de más de 200 poderes sin el cumplimiento de requisitos legales para su validez, una táctica con fines sospechosos.

Por qué una entidad pública admite y avala poderes sin validez alguna?, por qué se negaron a mostrar estos documentos ante las constantes peticiones de los asistentes?, quién está detrás de esta curiosa táctica?, qué querían lograr con esta entrega masiva de poderes irregulares?, lograron su cometido?, por qué impidieron la participación de gremios en esta convocatoria?, no conviene la presencia de los gremios en la entidad?, a qué le temen?. Apreciados lectores traten de contestar estas preguntas y saquen sus propias conclusiones.

Cuándo enderezará su rumbo la CDMB?, cuánto tiempo más estará secuestrada?, seguramente continuará en manos de unos pocos si no nos unimos y luchamos contra la corrupción, urge denunciar y exigir a los entes de control acciones fuertes y contundentes, no queremos más sanciones con mano de seda, ¡estamos cansados, muy cansados!, ¡Liberen a la CDMB!

Adenda 1: Los niños en condición de vulnerabilidad de Santander están en alto riesgo de no recibir el alimento del PAE en los tres primeros meses del próximo año; por un lado la Procuraduría exigió dejar contratado el PAE para el 2020, y por el otro, la Procuraduría aceptó el impedimento presentado por el gobernador el cual impediría dicha contratación. ¡Difícil situación! El PAE de nuevo nos trae dolores de cabeza.

Adenda 2: Gracias a ustedes mis queridos lectores, en la última encuesta realizada a líderes de opinión de Cifras y Conceptos me he ubicado como la columnista más leída de Santander, asimismo tengo el honor de aparecer en el listado de los 22 columnistas más destacados de Colombia. Gracias!

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad