domingo 16 de junio de 2019 - 12:00 AM

Mano dura

La historia debe cambiar, Santander debe ser líder en tener el Programa de Alimentación Escolar con las mejores condiciones posibles, nuestros niños así lo necesitan

Hace unas semanas se anunció una intoxicación de más de 40 niños en San Vicente de Chucurí, debido a la indebida manipulación de alimentos por parte de los operadores del PAE en esa zona, por esa razón la secretaria de educación departamental Inés Andrea Aguilar, requerirá a los contratistas para que que estos rindan descargos en el caso y así poder establecer las sanciones correspondientes por las fallas presentadas en la entrega de tan importante alimento. Muy buena decisión.

Se requiere más rigor en la supervisión del programa, el suministro de los alimentos entregados a los niños en situación de vulnerabilidad de Santander debe hacerse con altas condiciones de calidad, es por esto que el Comité Transparencia por Santander realiza periódicamente análisis de laboratorio a muestras de alimentos, agua, superficies y frotis de manos a manipuladoras de alimentos, con el fin de presentar las alertas necesarias en cada administración. Este año se evaluaron los alimentos del PAE entregados en la Gobernación de Santander y en las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, un total de 55 análisis de laboratorio fueron aplicados.

Los resultados indicaron que persisten los problemas en el PAE departamental, pues 8 de las 30 muestras no cumplen, asimismo, en Girón 2 de las 6 muestras no cumplen las condiciones adecuadas para el suministro de los alimentos para los niños, esto es una alerta importante para tomar medidas inmediatas de mejora y sanciones si hay lugar a ellas. El deber de los contratantes es ser más exigentes con los contratistas, para poder prestar un servicio óptimo a los beneficiarios del programa.

En los últimos años Santander ha llamado la atención de los medios de comunicación en el ámbito nacional por los lamentables hechos de corrupción presentados en torno al programa de alimentación escolar; German Trujillo, más conocido como el “Zar del PAE” nos ha puesto en la mira de todos por cuenta de los famosos tamales a $30.000.

La historia debe cambiar, Santander debe ser líder en tener el Programa de Alimentación Escolar con las mejores condiciones posibles, nuestros niños así lo necesitan. ¡Mano dura con el PAE!

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad