Publicidad

Maria Juliana Acebedo
Sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Qué pasa con Metrolínea

Compartir
Imprimir
Comentarios

Son tantas las dudas que surgen en torno a la situación que atraviesa actualmente la empresa de transporte masivo de la ciudad y su área metropolitana, y muy pocas las respuestas que se obtienen.

En primer lugar, es importante saber: ¿qué pasará con el patio-taller?, ¿se realizará el desalojo del predio donde opera?, ¿por qué Metrolínea en un comunicado oficial aclara que no tiene nada que ver con el fallo judicial, y por otro lado admiten el cumplimiento de la orden?, ¿por qué hay versiones contradictorias?, ¿se afectará por el desalojo la prestación del servicio a los miles de ciudadanos que diariamente usan el sistema para ir a sus trabajos y hogares? La situación es grave, si se afecta la calidad del servicio, la gente opta por no usarlo, fortaleciendo así el transporte informal y debilitando el sistema con la pérdida masiva de pasajeros.

Sorprende el comunicado de Metrolínea en donde afirma que: “...desde hace años y con pleno conocimiento del propietario, ocupa y tiene el predio ubicado en el anillo vial donde hoy funciona el patio taller, ha venido adelantando las gestiones correspondientes para formalizar el contrato de arrendamiento sobre el mismo, dada la importancia que este representa para la operación actual del sistema, frente a lo cual se han adelantado conversaciones con el propietario del predio y los trámites administrativos internos pertinentes para la celebración del mencionado contrato.” ¿Uso del predio sin un contrato de arrendamiento?, ¿Por qué? ¿Ocupación por años sin pagar? ¡No puede ser que la gerencia haya permitido tal descuido!

Son más de $3.800 millones que se deben pagar por los meses de arriendo atrasados del patio-taller, sumado a las condenas que Metrolínea debe pagar por un poco más de $230.000 millones, ¿crisis financiera?, ¿quiebra?, ¿qué soluciones hay?

El portal de Girón lleva meses listo y no ha entrado en funcionamiento. ¿En dónde están los buses para operarlo?

Hace más de 10 meses denuncié el abandono de las taquillas instaladas en el 2014 en las mini-estaciones de la carrera 33, no ha pasado nada, se deterioran y no se han estrenado. ¿Soluciones?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad