domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Repitentes

mariaj.acebedo@gmail.com

El programa académico, privado e independiente “Concejo Cómo Vamos” presentó su tercer informe sobre el seguimiento a la labor del Concejo en Bucaramanga, en el cual se evalúa la asistencia y permanencia de los concejales en las sesiones, el adecuado seguimiento y control político a la gestión de la administración municipal y la calidad de los actos administrativos que emite el cuerpo colegiado.

Sorprende enormemente que los corporados Sonia Smith Navas y Jhon Marcell Pinzón, repitan por tercera vez consecutiva la peor calificación como los concejales con la más baja asistencia y permanencia en las sesiones ordinarias, junto con Fabian Oviedo, quien repite por segunda vez esta deshonrosa calificación. Así mismo, el concejal Pinzón repite por segunda vez la calificación con el peor desempeño en control político; en esta oportunidad lo acompañan los concejales Nelson Mantilla y Javier Ayala.

¿Qué pasa al interior del cuerpo colegiado? ¿Por qué no se advierte en los concejales mal calificados la intención de mejora en su gestión? ¿Por qué siguen brillando por malas calificaciones los mismos concejales? El Concejo ha perdido credibilidad en la ciudadanía y hoy la corporación es la más desprestigiada ante la opinión pública.

Pero no todo es negativo, afortunadamente, también tenemos repitentes en los mejores desempeños en asistencia y permanencia, así como en control político; Arturo Zambrano, Henry Gamboa y Jhon Jairo Claro han subido al podio varias veces como los concejales con desempeño sobresaliente, entra en el grupo de los mejores calificados el concejal Jorge Flórez.

En términos generales, el tercer informe de “Concejo Cómo Vamos” muestra una leve mejora en el desempeño del Concejo de Bucaramanga, esto indica que el ejercicio académico realizado, de alguna manera ha sido tenido en cuenta por algunos cabildantes, lo cual resulta satisfactorio. Sin embargo, todavía hay un camino muy largo por recorrer para subir los indicadores evaluados, pues la gestión en general continúa ubicándose en “aceptable”. Los concejales tienen un compromiso muy fuerte con los ciudadanos, quienes esperan de ellos un control político eficiente, con el único propósito de beneficiar a la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad