Publicidad

Maria Juliana Acebedo
Sábado 06 de abril de 2019 - 12:00 PM

TrabajenVagos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Trabajen vagos se ha hecho tendencia en los últimos días por cuenta de una investigación minuciosa realizada por la periodista y activista Catherine Juvinao, quien con gran valentía y gracias al apoyo de su equipo, han revisado miles de documentos para determinar la asistencia de nuestros parlamentarios al Congreso.

Los resultados no pudieron ser más desastrosos, por ley sólo se puede faltar en un mismo periodo a máximo cinco sesiones; por lo que fueron publicados por parte de la veeduría los primeros 30 congresistas “vagos”, como los llama el estudio conocido por la opinión pública en los últimos días. El caso más sorprendente, es el del senador David Barguil Assis, quien registra 73 faltas, llevándose con esta cifra el récord en inasistencias; lo más impresionante de todo este asunto, es que recibió más de $76 millones sin ir a trabajar.

Lamentablemente Santander salió a relucir en la investigación, gracias a las constantes inasistencias injustificadas, por un lado, del representante Ciro Fernández Núñez, con 48 faltas y más de $50 millones ganados sin ir a trabajar y por el otro, del exsenador Nerthink Mauricio Aguilar, con 15 inasistencias y más de $15 millones pagados sin ir a trabajar. ¡Qué mal!

Como era de esperarse, comenzó la guerra sucia contra la activista que inició la investigación; tendrá que asumir ataques, desprestigio y falsedades, así como intentos por deslegitimar la metodología del análisis, todo por cuenta de algunos de los congresistas señalados en la investigación. Grandes enemigos para la periodista Juvinao.

Las inasistencias no son nuevas en la historia de nuestro Congreso, año tras año vemos las sillas vacías cuando se discuten temas trascendentales para el futuro del país, sólo hasta ahora alguien sale públicamente a denunciarlo con cifras y nombres propios. Valdría la pena incluir dentro de la investigación, a los congresistas que asisten, pero no participan, asisten, pero no presentan proyectos en beneficio de sus regiones y del país, también es un comportamiento indebido presentarse a trabajar, no hacer nada y aún así cobrar el sueldo.

Es por esto que en época electoral, debemos aportar como ciudadanos nuestro voto responsable e informado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad