domingo 13 de octubre de 2019 - 12:00 AM

¿Trashumancia o corrupción en Zapatoca?

Claramente no es un caso de trashumancia electoral, fue un grave error de la Registraduría, o ¿un hecho descarado de corrupción?
Escuchar este artículo

Estamos a 15 días para elegir gobernador, alcaldes, diputados, concejales, ediles y miembros de las juntas administradoras locales para el periodo 2020 -2023. En nuestras manos está tomar la mejor decisión para el futuro de Santander.

En los últimos meses ha llamado la atención en Santander el trasteo de votos o trashumancia electoral, pues es excesiva la cantidad de casos documentados en nuestra región, no en vano ocupamos el cuarto lugar como uno de los departamentos con mayor riesgo en esta anomalía electoral.

Tenemos en riesgo extremo de trasteo de votos a Charta, Confines, Enciso, Guavatá, Jordán, Páramo, Santa Bárbara y Suratá; seguidos por 24 municipios en la deshonrosa lista con riesgo alto en Santander: Aguada, Barichara, Betulia, Capitanejo, Cepitá, Charalá, El Playón, Encino, Florián, Galán, Gámbita, Guaca, Güepsa, Jesús María, Matanza, Ocamonte, Palmas del Socorro, Puerto Parra, Sabana de Torres, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel, Valle de San José y Villanueva.

Del mismo modo encontramos municipios como Albania, Cabrera, Chima, Chipatá, Concepción Guadalupe, Guapotá, Hato, La Belleza, La Paz, Lebrija, Macaravita, Onzaga, Palmar, Puente Nacional, San Benito y Tona con un riesgo medio registrado de trashumancia para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Dentro de este panorama político es importante resaltar un hecho curioso que merece toda la atención de entes de control, autoridades locales y observadores electorales, así como la aplicación de las sanciones necesarias en este caso ocurrido en Zapatoca. El absurdo hecho lo dio a conocer Héctor Gomez Kabariq en su página web.

Sorpresivamente, el Consejo Nacional Electoral - CNE dejó sin efecto a más de 500 cédulas en el municipio del clima de seda, lo curioso de este asunto es que la gran mayoría de las cédulas sancionadas corresponden a personas que han vivido muchos años en Zapatoca, o personas que han vivido toda la vida en este hermoso municipio, dentro de los sancionados se encuentra uno de los candidatos a la alcaldía. ¡absurdo!

Claramente no es un caso de trashumancia electoral, fue un grave error de la Registraduría, o ¿un hecho descarado de corrupción? CNE, MOE, PGN y Fiscalía ¡Atentos por favor!

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad