Publicidad

Miguel Angel Pedraza
Viernes 12 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Alertas ciudadanas

Compartir
Imprimir
Comentarios

En los últimos días hemos conocido dos interesantes campañas ciudadanas, promovidas particularmente a través de las redes sociales por reconocidos opinadores y líderes cívicos como Eduardo Aguilar y Gerardo Francisco Navarro. Dos campañas distintas, pero ambas muy provechosas para la ciudad.

La de Eduardo Aguilar se promueve bajo el título ‘Bucaramanga sin huecos’, denunciando el deterioro de la malla vial y mostrando incluso con fotografías los huecos y las ‘troneras’ más grandes que se encuentran en diferentes sectores de la urbe. Ya puso foto del ‘huecazo’ de la calle 40 con carrera 28 y de múltiples baches en la Ciudadela Real de Minas, entre otros.

Y la campaña del comunicador Gerardo Navarro denuncia repetidamente la cruel situación por la que atraviesan los habitantes de calle, evidenciando su abandono y, de paso, la indiferencia de las autoridades. Duermen en los andenes por ahí muy cerca al palacio municipal, están sucios y descuidados, y además con hambre.

Interesantes, muy interesantes este tipo de propuestas ciudadanas, que en realidad pretenden llamar la atención de la administración del Estado para que de manera urgente tome cartas en el asunto y asuma con decisión y autoridad la búsqueda de soluciones a esos problemas. Porque además de todo, resulta innegable el pésimo estado en el que se encuentran las calles de la ciudad y es notoria la penosa situación que padecen muchas personas en situación de habitabilidad de calle.

Al lado de la campaña de ‘Foto Multa Social’, estas dos iniciativas que invitan a la denuncia pública merecen el aplauso y el respaldo de la ciudadanía.

Es que en verdad las problemáticas citadinas no dan espera. Además de las alertas promovidas por estos ciudadanos, hay que decir que la ciudad sigue a oscuras. Es penoso advertir que la carrera 27, entre calles 36 y 56, permanece en la penumbra, siendo una de las principales vías de la ciudad. Y además el barrio Toledo Plata entró a formar parte de las zonas de oscuridad, según lo evidenció esta semana el concejal Luis Ávila.

El llamado de atención es para las autoridades y para el alcalde y sus asesores. Cárdenas puede estar brillando como presidente de ‘Asocapitales’, eso está bien, pero para otros parece ignorar las necesidades de la ciudad. Las alertas ciudadanas deben atenderse con soluciones. ¡Es urgente!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad