Publicidad

Miguel Angel Pedraza
Sábado 19 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Catorce Congresistas: Nada mal

Compartir
Imprimir
Comentarios

Si nos quejábamos de que no teníamos una buena representación parlamentaria en Santander, debido a las renuncias anticipadas de Richard Aguilar y Edwin Ballesteros por casos de corrupción, en las elecciones del domingo pasado sucedió todo lo contrario y la región quedó fortalecida con una muy aceptable participación en el próximo Congreso.

Llega al Senado un señor de nombre Jonathan Pulido Hernández, el famoso “Jota Pe Hernández”, como el candidato más votado de la Alianza Verde. El Youtuber, activista, pastor o frustrado periodista, como se le quiera llamar, dio un golpe de opinión contundente, convirtiéndose en el máximo exponente de los “verdes” en Santander y el país entero.

Y el joven Fabián Díaz, ahí, no decepciona, le sigue tapando la boca a todos los que le critican, y sin mucha bulla dio el “triple salto mortal” de la Cámara al Senado, logrando otra curul para Santander en el parlamento. La mayoría de analistas políticos lo daban por quemado, incluso lo trataron de atrevido por aspirar al Senado, decían que no le alcanzaba y mírenlo ahí otra vez, llegando sobradito a la cámara alta también en representación de los “verdes”.

Fabián encarna a los verdaderos alternativos, sus campañas son austeras, es honesto y está demostrando que es el eje de una fuerza política que se está consolidando en la región. ¡Bien por el hombre!

También llegan al Congreso, como senadores, el joven barranqueño Gustavo Moreno, también del Partido “Verde”, y Gloria Flórez Schneider por el Pacto Histórico. Más que merecida la llegada de Gloria, recordando que hace cuatro años le quitaron de manera sospechosa su curul en el Senado.

Por los lados de la Cámara de Representantes aterrizan puras caras nuevas: el muchacho liberal Álvaro Rueda y el activista del “Verde” Cristian Avendaño. Dos grandes sorpresas de la pasada jornada electoral, al lado de la educadora Mary Perdomo en representación del Pacto Histórico. Dicen que siempre hay un “palo” en la elección de Cámara, pues ahí está, en la solitaria lista del Pacto en Santander.

El triunfo del universitario Cristian Avendaño es a la vez un triunfo para los concejales Carlos Parra y Danovis Lozano, quienes lideraron su campaña y hoy representan, indudablemente, una nueva visión de la política local y regional.

Siete senadores y siete representantes: ¡Nada mal!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad