Publicidad

Miguel Angel Pedraza
Viernes 09 de noviembre de 2018 - 12:00 PM

Concierto para contratar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Huele mal, muy mal, la contratación de la construcción de hospitales en la Gobernación de Santander, la del hospital de San Gil, la del hospital “San Roque” de Curití y la del “San Pedro Claver” de Mogotes, entre otras.

En su propia publicidad, la Gobernación hace alarde de transparencia y pluralidad de oferentes, y eso no está mal, pero al final se trata de una pluralidad engañosa donde un solo oferente tiene intereses en varias ofertas. Una especie de “carrusel de contratos” o un “cartel”, para que todo quede en manos de los contratistas poderosos con la complicidad de funcionarios y prestadores de servicios inescrupulosos.

Eso sucede al interior de la Secretaría de Infraestructura, al mando del arquitecto Carlos Alberto Díaz, quien avala con su lapicero documentos alterados y datos e información falsa consignados en las propuestas de los favoritos. Por allí se cuelan documentos espurios que acreditan experiencia e idoneidad, los cuales en esa dependencia nadie avizora, precisamente porque todo está arreglado. ¡Espantoso!

Por allí se cuelan los documentos falsos del contratista de la empresa “Construsantander Ltda”, Carlos Alberto Ríos, quien es el personaje indicado para ganarse las licitaciones y quien dirige la orquesta de la pluralidad de oferentes. Se cuelan además documentos apócrifos que repiten sin pudor en diferentes procesos contractuales, mientras en la Gobernación miran para otro lado, porque la adjudicación ya está bien direccionada hacia el “cartel”.

Nadie discute que los ingenieros santandereanos son buenos y que deben tener la oportunidad de ejecutar las obras en esta región, claro que no. Lo que pasa es que las cosas deben hacerse al derecho y con honestidad, decentemente, y no como producto de un padrinazgo político o de pactos subrepticios entre el oferente y el secretario de turno o los intermediarios que ofician en la administración.

¿Y el señor Gobernador?

Bien, gracias. Dicen que el mandatario casi no está enterado, porque todo lo delega. Pero será mejor que se entere, porque ya los organismos de control están avisados. ¡Atentos!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad