viernes 14 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

El fantasma de “vitalogic”

Después del grosero episodio que terminó con la suspensión del alcalde Rodolfo Hernández, aquel caso famoso de la contratación de las basuras, el llamado caso “Vitalogic”, ronda como un fantasma por los pasillos de la Alcaldía y por toda la ciudad, empeorando el mal ambiente que se generó con la salida del mandatario.

Desde el mes de agosto del año pasado son muchas las evidencias que se han mostrado en los medios señalando unos escandalosos actos de presunta corrupción que involucran a la empresa municipal de basuras, a unos intermediarios, a un consultor de nombre Jorge Hernán Alarcón y al señor Luis Carlos Hernández, el hijo del alcalde. Hace rato que se sabe de la existencia de un contrato de corretaje firmado en notaría, donde se pactaba una millonaria coima que beneficiaría al familiar. ¡Espantoso!

Esa fue la época en la que el propio ingeniero aseguró que “la corrupción había tocado las puertas de su casa”, y desde esa época existe un enorme manto de duda sobre los alcances de esa turbia negociación, que por supuesto compromete la ética involucrando dineros públicos. Incluso por allá en la Alcaldía no desconocen que desde que se destapó el escándalo “ese ha sido el episodio más difícil que ha vivido esta administración”.

Y sí, porque ante la contundencia de las pruebas y los documentos que siguen apareciendo, sin duda que lo que se estaba fraguando era un pacto corrupto para operar el negocio de las basuras, con presuntos delitos de por medio y múltiples irregularidades, en especial por aquello que el derecho penal denomina “interés indebido en la celebración de contratos”.

Puede que la investigación en la Fiscalía no avance, ni sabemos en qué estado se encuentra, y puede que tampoco se sepa en qué va la actuación disciplinaria en la Procuraduría. Y puede que el alcalde sea inocente y que todos los involucrados se presuman inocentes, pero el fantasma de “Vitalogic” ronda cada día con más fuerza, asusta, y asusta bastante en esta época de desgobierno. ¡”Vitalogic” duele!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad