viernes 06 de diciembre de 2013 - 12:01 AM

Presunta corrupción en el IMEBU

Preocupantes y graves son las denuncias formuladas en el Concejo por el cabildante John Jairo Claro acerca de contrataciones irregulares en el Instituto de Empleo de Bucaramanga (IMEBU). Otra vez las “famosas” organizaciones sin ánimo de lucro que se contratan con violación de la selección objetiva, falta de planeación y carencia de idoneidad de los contratistas.

De por sí desde hace rato se viene cuestionando la gestión del director del instituto, Cristian Rueda Rodríguez. Se sabe que la Contraloría Municipal viene adelantando investigaciones fiscales alrededor de esa cuestionada contratación. Y que también la Fiscalía Seccional realiza indagaciones penales sobre presuntas conductas delictivas. O sea que las denuncias del concejal no están vacías de contenido como quisieron insinuarlo los sospechosos, sino que sobre ellas ya están actuando los organismos de control.

Incluso se conoce que tales quejas también llegaron a la Procuraduría Regional, pero al parecer en esa instancia no utilizaron el poder disciplinario preferente y fueron remitidas a la Personería Municipal. Lástima grande, porque seguramente en la Personería esas denuncias serán engavetadas y archivadas de manera conveniente entre los vericuetos del amiguismo político.

Pero con o sin Ministerio Público alerta, lo cierto es que algo huele mal en la contratación del IMEBU. Y toda esa contratación chambona no sólo le hace daño al director, sino también a la concejala Nancy Elvira Lora, de quien se afirma es la que manda y ordena en la entidad, y la que a manos llenas se aprovecha por allá de su poder político y de la falta de carácter de su director recomendado. ¡La plata del empleo quemada como pólvora!

La ciudad no soporta otro despilfarro por cuenta de contratos ilegales. Y a la acción de los organismos investigadores debe persistir el control político desde el Concejo y por supuesto, debe aparecer la autoridad del señor Alcalde que prometió hacer cumplir la ley.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad